Contenidos OBLIGATORIOS para adultos en horario maxima proteccion
Quiero presentar una reclamación (no una consulta) sobre contenidos inapropiados en horarios de maxima proteccion infantil en Imagenio TV. Este es el problema:
En los últimos meses, al encender Imagenio, durante un plazo cercano al minuto (45 sg), no se puede cambiar de canal, teniendo que ver obligatoriamente los contenidos del canal promocional.
El canal promocional incluye trailers de peliculas con escenas de sexo y violencia explicitas , así como lenguaje no apropiados para niños, que se están emitiendo en horario de máxima proteccion infantil. Como el sistema impide cambiar de canal, los niños ven durante ese intervalo todo lo que incluyan en el canal promocional, con independencia de que se apropiado o no.
No es un tema de control paterno de los contenidos. Evidentemetne, aunque los niños esten conmigo y encienda yo Imagenio, no hay mas remedio que ver el canal promocional durante casi un minuto: y da igual lo que pongan. Durante ese rato el sistema no deja cambiar el canal.
La solucion sería que Movistar permita cambiar el canal nada mas encender Imagenio, o que al encenderse se inicie en el último canal que estabas viendo. Vamos, que no te obliguen a pasar por el canal promocional.
Considero que Movistar están flagrantemente incumpliendo los princios incluidos en su web de Responsabilidad Corporativa de protección a la infancia, al estar dando acceso obligatorio a contenidos para adultos a los niños (http://www.telefonica.com/es/corporate_responsibility). Esta muy bien lo del PIN para que los niños no puedan ver pelis no apropiadas, pero la publicidad ya incluye parte de esas pelis, y además, nos obligan a verla.
Alguien sabe como presentar una reclamacion de este tipo o que hacer al respecto?
(solo se pueden presentar reclamaciones de facturacion e instalaciones)
Alguien tiene la misma preocupacion.