Foro

Avatar de MartínBlasPérezPinilla
MartínBlasPérezPinilla
Yo probé el VDSL
12-10-2020

Limitación grave NO debidamente anunciada en Movistar Cloud

Según el documento https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios-sobre-adsl/contratos/condiciones-servicio-movistar-cloud.pdf:

"Los clientes que tengan contratada la modalidad Movistar Cloud Ilimitado gratuito deberán hacer uso del Servicio al menos una vez durante un periodo de tiempo de 6 meses consecutivos, en caso contrario, Movistar informará al cliente que el Servicio deja de estar disponible al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio. En tal caso, el cliente dispondrá del de los 20 días adicionales conforme a lo previsto en las estipulaciones 3 y 4.3 para descargarse los contenidos que pudiera tener guardados en Movistar Cloud."

Esto es una limitación gordísima de la que NO se advierte debidamente. Por ejemplo: en https://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/ soy incapaz de encontrar la más minima alusión al problema (¡problemón!).

Para empeorar las cosas, la redacción es confusa_ ¿qué significa "informará al cliente que el Servicio deja de estar disponible al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio"?

1. Pasados los seis meses de inactividad, Movistar avisará al cliente: "tiene usted un plazo de un mes para evitar que su cuenta Movistar Cloud se cierre por inactividad" (suponiendo que el mensaje sea claro, cosa que es mucho suponer).
  2. Movistar NO avisará al cliente de que su cuenta está a punto de ser cerrada si no la usa. Para cuando el cliente reciba el aviso, el cierre en el plazo de 30 días es inevitable.

Conociendo a Movistar, me temo que la respuesta será (2).

Y conociendo a Movistar, no espero una respuesta comprensible y coherente ni aquí ni en el incompetente "servicio técnico" de Movistar Cloud. Mi único objetivo es avisar a los demás usuarios de OTRA [...] de Movistar.

[...]Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

4 Respuestas

• Avatar de MartínBlasPérezPinilla
    MartínBlasPérezPinilla
    Yo probé el VDSL
    15-10-2020

Bueno, pues podéis darles a los jefazos dos razones que hasta ellos pueden entender para que os hagan algo de caso:

(A) Cuando empiecen a llegar sin previo aviso los mensajes de "se queda usted sin sus archivos  en 30 + 20 días" más de un cliente y más de dos se van a cambiar de compañía.

(B) No soy abogado, pero sospecho que alguno de los clientes anteriores (alomojó un... ¡abogado!) puede demandar a Movistar por publicidad engañosa y ganar.

• Hola MartínBlasPérezPinilla

Desde la comunidad la información que te podemos facilitar es la que hay publicada como bien nos indicas, no podemos realizar ninguna modificación. Vamos a trasladar la sugerencia para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.

Saludos. Toñi

• Avatar de MartínBlasPérezPinilla
    MartínBlasPérezPinilla
    Yo probé el VDSL
    13-10-2020

O sea  (CREO, porque la "explicación" es tan confusa como de costumbre), (2). Tal y como lo esperaba. En vez de avisar a tiempo del (totalmente arbitrario) "problema" y permitir al usuario arreglarlo, se le "avisa" cuando ya no hay remedio. ¿Incompetencia o sadismo?

También importante: ¿vais a advertir CLARAMENTE (digamos en https://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/) de esta disparatada limitación en vuestro "ilimitado" servicio? Estoy seguro que en el mejor de los casos la "respuesta" va a ser otra vez incomprensible y confusa, pero la verdadera respuesta va a ser NO.

• Hola MartínBlasPérezPinilla

Tal y como se indica: "...deberán hacer uso del Servicio al menos una vez durante un periodo de tiempo de 6 meses consecutivos, en caso contrario, Movistar informará al cliente que el Servicio deja de estar disponible al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio".

Te agradecemos tu aportación.

Un saludo

Cristina