Foro

gallego_1982
Yo probé el VDSL
18-02-2019

Más Tv autonómicas

Buenos días.

Mi sugerencia es, por qué emitir  en abierto pocas televisiones autonómicas, me refiero a las que tienen versión internacional, y que pueden ser emitidas fuera de sus respectivas comunidades.

Solo se están emitiendo seis, TVG Europa (Galicia), TV3 Cat (Catalunya), ETB Sat(Euskadi), Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura SAT y Aragón TV Int.

Considero interesantes las restantes: TeleMadrid Multiplataforma, Televisión Canaria Net, IB3 Global (Baleares), que son también TV's autonómicas exteriores y gratuitas.

También me gustaría saber por qué estas versiones internacionales de TV's autonómicas no se emiten en versión HD.

Saludos y gracias

15 Respuestas

gallego_1982
    Yo probé el VDSL
    20-02-2019

La legislación impide la emisión de la TV's autonómicas fuera de sus respectivas comunidades, es una ley estúpida y sin sentido alguno a día de hoy, pero como todos las leyes hay que cumplirla.

Sólo se puede emitir las versiones internacionales de las TV's autonómicas, que son las que ya se emiten y las que menciono a mayores. Sucede algo extraño con Telemadrid, existía una versión internacional llamada Telemadrid SAT, se cerró en la última reestructuración y creo que han previsto crear otra. También es similar el caso de Comunidad Valenciana posiblemente abran un canal internacional proximamente.

De todas formas, parece que Movistar no se da mucha prisa con las sugerencias de los clientes, he encontrado este otro thread en el que ya se pedía lo mismo en 2016:

https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programaci%C3%B3n-TV/Canales-auton%C3%B3micos/m-p/2945433

srmsrm
    Yo probé el VDSL
    19-02-2019

Estoy de acuerdo totalmente, y ya no solo eso,sino que considero fundamental que todas todas estas autonómicas estén en la plataforma y ya lo del hd no digamos.... desde que lleva Telemadrid en hd yo creo que ya era para haberla incorporado hace tiempo...…..

gallego_1982
    Yo probé el VDSL
    18-02-2019

Recibido Margarita. Espero que hagan caso a mi idea. Gracias.

• Hola gallego_1982

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Gracias por hacernos llegar tu sugerencia, tomamos nota de la misma para tenerla en cuenta.

Con respecto a la emisión de los canales autonómicos en HD, trasladamos tu consulta para poder informarte adecuadamente.

Saludos

Margarita

gallego_1982
    Yo probé el VDSL
    18-02-2019

Espero que más usuarios se unan a mi petición. Saludos