Foro

fede006
Yo probé el VDSL
22-10-2014

Método para llevar a cabo una suplantación de identidad

En este Foro se denuncian muchas suplantaciones de identidad y parece que la mayoría se resuelve exonerando al suplantado de responsabilidad, eso sí después de un calvario.

Sería de agradecer que los que hayan sufrido estos intentos de [....] nos expliquen lo que saben del procedimiento que emplean los e[....]ores.

Dá la impresión de que los Operadores aceptan contratar una Linea Movil por teléfono utilizando un Nombre y un NIF sin comprobar si son datos "robados". ¿Esto es cierto?. ¿No se pide también la dirección postal y un Número de Cuenta Bancaria para cerrar el "trato"?. Cuanto más datos se exigieran más difícil sería realizar el intento de [....].

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Es muy sencillo, yo miro la guía telefónica y consigo, de primera mano:

1.- Número de teléfono fijo

2.- Dirección con calle y portal

3.- Nombre y apellidos del abonado.

Con esa información puedo conseguir (no digo como):

4.- Piso y letra (me puedo pasar por los buzones a mirar)

5.- Antigua compañía telefónica (hay páginas que te dan mucha información)

6.- Fecha de la última portabilidad

Y con todo eso y un poco de labia, podré contratar una línea móvil (por ejemplo) consiguiendo acceso al resto de los datos medinate el acceso a la página de la compañía.

Y con el acceso a la página de la compañía puedo cambiar el número de cuenta y de dirección postal a la que deben enviar las facturas.

Si tú, como suplantado, no recibes nunca noticias de otras facturas, no te enterarás hasta que el suplantador deje de pagar, la compañía te meta en una lista de morosos y tú decidas cambiar de compañía o pedir un préstamo (portabilidad  o préstamo bancario que te denegarás por estar tu DNI en la lista)

Un saludo.

MenendezyTrabanco
    Yo probé el VDSL
    25-10-2014

Una preguntta de lo mas tonta......¿y nadie se plantea poder contratar SOLO por internet con certificado de la FNMT o en tienda física mediante un contrato firmado?.

Asi se acabarían todas las suplantaciones ( o se reducirían, pues un DNI también se puede falsificar, pero es más difícil ).

Por cierto, otro método eficaz para evitar que te suplanten es meterte en el fichero de Documentos Extraviados y Robados del centro de cooperación interbancaria.

En ese caso, las compañías y los bancos miran y remiran tu documentación y te piden ciertas cuestiones con las que el señor o señora ilegal y poco étic@ no cuenta. Para tí será un engorro, pero te da una mayor seguridad

Un saludo.

fede006
    Yo probé el VDSL
    24-10-2014

Pero hay suplantaciones de identidad de personas que no han sido clientes de Movistar nunca y que de repente son requeridos por una Sociedad de Cobros que trabaja para Movistar para abonar cantidades fuertes que aparentemente deben. Y no hay ni Número de Cuenta por medio. Se supone que el suplantador no ha pagado nunca y ha disfrutado meses de llamadas gratis.

Sería muy interesante que se explicara bien el tema por si sirviera para evitarlo.

• Hola.

Pues si, deberian de tomar mas medidas, parece ser que con los que hay actualmente son suficientes.

Lo cierto es que si sabes el nombre y el D.N.I. de una persona y esta es cliente de Movistar, es suficiente, el nº de cuenta bancaria ya no es necesario al tenerlos Movistar ya en su base de datos, de alli todas estas suplantaciones de identidad.

saludicos.:smileywink: