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Guardl4n escribió:
Hola Emilio,
No te preocupes por la tardanza muy rapido has sido. Tengo otro post que me gustaría que contesten y pasan de mi y ya lleva bastante tiempo.
Volviendo a lo que me dices, tampoco es que sea una cosa del otro mundo lo que dices. Y no vale de mucho, pienso que telefonica deberia gestionar esto ya que es la que puede bloquear las llamadas de estas empresas que la verdad dan asco. El cliente es el que decide si quiere contratar, Y EL SE PONDRA EN CONTACTO CON QUIEN QUIERA CONTRATAR, y no que te llamen una y otra vez hasta un punto que coges y les cuelgas o le dices alguna blasfemeria (que afortunadamente aún no he llegado a eso, pero q esto es pasarlo y no contarlo eh). Salu2
Buenos días Fran
Ahora mismo le pido a un moderador que revise tu post sobre el cambio de velocidad y te cuente algo.
Saludos
Pues lo de la lista Robinson me interesaría.
La semana pasada tuve una liada gorda con los impresentables de Vodafone, varios días recibiendo sus llamadas al movil que contestabas y nadie te respondía, así durante varios dias repetidas veces durante todo el día (lo cual es muy molesto), después de llamarles varias veces y soportar mala educación, prepotencias, darme largas, mandarme a llamar a telefonos que nada tenían que ver, y hasta decirme que me leyera el contrato (¿?) porque era mi operadora quien tenía que bloquearme las llamadas (¿!si son ellos los que llaman!?)... conseguí que en una de sus llamadas una chica decidiera actuar por fin y marcar que no me llamasen.
Al fijo son Jazztel, Tele2(casualidad, también de Vodafone) y Orange ha habido semanas en las que recibíamos a diario llamadas de la misma operadora... y daba igual que le dijeras de forma educada, o cabreado que no les ibas a contratar nada, y que no llamen más.
Mira, que te llamen una vez cada X meses, bueno, vale, acepto que una vez cada mucho lo intenten, pero el acoso que sobretodo las marcas de Vodafone, Jazztel y Orange hacen a veces,... eso por no hablar de llamadas diciendo que son de Movistar para sonsacarte... (esto deberíais intentar perseguirlo, porque yo ya he cazado a más de uno que llama en vuestro nombre, y a mi, una vez han visto que me he dado cuenta que no lo son, colgarme en plan "joer, cuelga que nos ha pillao").
¿como funciona exactamente la lista? Sinceramente ¿funciona? porque si se basa en que las empresas la consulten antes de llamar,... ¿no se lo pasarán por el forro al igual que hacen cuando le pides que no te llamen más?
- Emilio-Movistar07-09-2011Community Manager
Hola newersoft
La Lista Robinson hasta donde sabemos funciona muy bien, ya que se trata de un servicio oficial (Ministerio de Industria) y las empresas están obligadas por ley a cumplir con ella.
Saludos
- Guardl4n07-09-2011Yo probé el VDSL
Yo conozco gente que estan apuntados y siguen llamando. ilegal o no? que importa mientras tengan comisiones con altas del operador que sea da igual a inflar a llamadas pf. Que hace el usuario frente a esto? aguantarse?
De ahi este hilo, para que la co mpañia haga algo esa era la idea,
pero no veo mucha iniciativa. Salu2
- newersoft07-09-2011Yo probé el VDSL
Creo que Movistar (y ninguna operadora) ante esto poco o nada puede hacer para proteger al cliente, a lo sumo bloquear números de teléfono desde los que te llaman, pero yo creo que ese no es plan, no acabaríamos nunca, porque al menos en mi casa hemos recibido llamadas de numeros muy diversos viniendo del mismo operador.
No dudo que la lista Robison amortigüe un poco el número de llamadas, porque puede que en algún departamento sí la miren, pero si se trata de esperar buena fe y maneras de las operadoras para que consulten esta lista, poco tenemos que hacer, seguirá habiendo llamadas aún en esa lista.
La cosa sería fácil de arreglar, si estando en esa lista recibo una llamada de un comercial de otra operadora que se ha saltado a la torera la lista, debería ser tan rápido el proceso como presentar un documento de tu operador conforme indique que has recibido una llamada del ese número y se multe contundentemente a la operadora responsable, sin más, fácil, rápido, así la gente se animaría a denunciar los abusos y las operadoras empezarían a tener más cuidado.
Mientras sigamos con que les cuesta relativamente nada saltarse las normas, esto no habrá quien lo controle.