Foro
Ismael_Movistar
09-01-2019Empleado
Buenos días, Marcos. En primer lugar, muchas gracias por dirigirte a nosotros y plantear una sugerencia que tiene muchas peticiones por parte de nuestros clientes de AFR.
Como dices, el AFR es la alternativa de banda ancha fija para los lugares donde no llegan el cobre o la fibra. Sin embargo, y aunque regulatoriamente sea banda ancha fija, a diferencia de cobre o fibra que tienen recursos dedicados, se ofrece sobre tecnología con recursos compartidos, es decir, sobre la red 3G/4G. La velocidad actual del AFR (hasta 20Mbps de bajada y 800Ks de subida) es exactamente la misma que la velocidad del cobre, con quien comparte regulación.
Es cierto que técnicamente sería posible aumentar la velocidad (de subida y de bajada), pero hacerlo aumentaría el consumo de datos en esta red compartida y como también sabes, a diferencia con otros operadores 3G/4G, el AFR es el único servicio con datos ilimitados.
Balancear velocidad y volumen de datos consumidos tiene implicaciones muy complejas en el equilibrio de la red, que evaluamos desde hace varios meses. También sabes que el AFR evolucionó del "hasta 10Mbps" al "hasta 20Mbps". Del 3G al 3G/4G. Y del mero acceso a internet al portfolio completo de Fusión del que disfrutas... Quiero decir con esto que trabajamos constantemente para introducir mejoras en el servicio. Si tu sugerencia se concretara, te lo haremos saber con toda la antelación posible, aunque de momento el servicio debe mantenerse con las velocidades citadas. de nuevo, muchas gracias por dirigirte a nosotros. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo. Ismael
Verdinegro
23-01-2019Yo probé el VDSL
Lo de la velocidad de la conexión radio y las limitaciones técnicas lo puedo llegar a entender, aunque me cuesta. Lo que no entiendo es la limitación de la TV de tal manera que sólo pueda utilizar un dispositivo cuando servicios como HBO o Netflix te dan varios accesos sin problemas. Y el servicio no nos cuesta menos por ello