Scam (intento de [...]) por teléfono
Primero decir que creo que este no es el foro correcto para publicar esto pero el foro de virus no es accesible a usuarios normales.
Hoy, día 12/07/18 a las 13:10 he recibido una llamada a mi número fijo de una señora con acento del este(o eso creo) que hablaba un español fatal diciendome lo siguiente:
- Le llamamos del centro Microsoft, usted tiene su ordenador Windows infectado de virus y está en peligro...
Y ahí la he cortado y le he dicho que me dijera el número de teléfono y país de procedencia desde donde llamaba, ella se ha quedado callada durante un momento y me ha dicho que repitiera, yo le he repetido lo dicho añadiendo que estaba realizando una actividad ilegal y que iba a denunciarla. Ella ha entrado en colera diciendome que si que llamase a la policía, que le daba igual y me ha cortado.
Al más puro estilo ventana emergente que te sale de vez en cuando en el navegador.
Ruego a algun moderador que haga eco de esto y lo investiguen (si necesitan más datos contactenme).
Mi inteción es informar que hay gente intentado [...] por teléfono como se [...] por internet a algunos usuarios incautos.
Probablemente lo siguiente que ocurriría sería que me pedirían que me instalase un programa de escritorio remoto (ven tu pantalla desde su ordenador) y me cambiarían la clave pidiéndome un rescate.
Recordad, Microsoft nunca va a pedirte acceso a tu ordenador de esta manera.