Hola Arfonzo. Intento resumirte lo que ha ocurrido.
Hasta hace 8 o 9 años el servicio identificador de llamadas era gratuito. En aquel momento movistar comenzo a cobrarlo, siendo ultimamente su precio de 1 €. Contra el procedimiento utilizado por movistar para empezar a cobrar este servicio se interpusieron reclamaciones y finalmente la justicia dictamino que que no era correcto.
En ese momento, hace 2 o 3 años (la justicia es lenta) movistar volvio a dejar de cobrarlo, pero solo a los clientes que lo tenian contratado cuando era gratuito, y ademas duplico el precio: 2 €.
Posteriormente comunicaron a los clientes que lo tenian gratuito que el servicio de identificacion de llamadas que ellos habian contratado desaparecia, y se les daria de baja, ero que si querian el "nuevo servicio de identificacion de llamadas", podian contratarlo.
Y es asi como al final, todo el que quiere el servicio, tiene que terminar pagando los dos eurillos de marras. Las cosas de movistar.
Son muchas las quejas que hemos trasladado sobre este tema a traves de la comunidad, pero no ha habido solucion.
Un saludo.