Foro
Buenos días,
El pasado 1 de agosto me suscribí al nuevo servicio de Movistar+ a través de la app y tengo un par de dudas que me gustaría platear:
1) he observado que con todos los contenidos (al menos los que a mi me interesan: pelis y series) aparece en una esquina de la pantalla, de forma permanente, la "mosca" que indica la calificación por edades... es algo increíblemente molesto que estropea por completo la experiencia... y además supone un riesgo de quemados en pantallas de gama alta con tecnología OLED como la que yo tengo... supongo que habrá alguna opción en el menú de la app para quitar esta mosca pero me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada.
2) En mi casa solemos ver todos los contenidos en versión original y me gustaría saber cómo cambiar el aspecto y tamaño de los subtítulos ya que el que trae por defecto, con las letras metidas en esa caja de color negro, es horrendo.
Por favor, ¿alguien puede echarme una mano con estos 2 asuntos?
Muchas gracias.
Hola Evergreen
Con relación a tus dudas, informarte que la posibilidad de quitar el logotipo del canal que está emitiendo el programa, película o serie no es posible modificarlo desde aquí. Puedes revisar si en los ajustes de la Tv, exista alguna opción que permita minimizar su tamaño o que desaparezca.
En cuanto a los subtítulos. Cualquier vídeo o contenido con subtítulos o archivos de transcripción puede activar o desactivar los subtítulos haciendo clic en el botón CC de los comandos del reproductor, en la parte inferior derecha del vídeo. Personaliza los subtítulos que se muestran haciendo clic en Configuración de reproducción > Configuración de subtítulos.
Un saludo,
José Tomás.
- Evergreen12-08-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu repuesta José Tomas, pero me temo que al respecto de la primera cuestión no he debido explicarme bien: lo que sucede cada vez que se reproduce una película o serie de televisión es que se muestra en la esquina inferior derecha el cartelito indicando la calificación por edades del contenido en cuestión. Por ejemplo, si reproducimos la película Bullet Train, cuya calificación por edades es 16, pues estaremos viendo durante TODO el metraje de la película un "bonito" recuadro naranja chillón con un 16 dentro en la esquina inferior derecha tal y como se muestra en esta foto que acabo de hacer:
A ver, soy suscriptor de 6 servicios de streaming más y en NINGUNO de ellos sucede esta chapuza... la pregunta es: ¿se puede desactivar esta "funcionalidad" o no?
Respecto a la cuestión de los subtítulos, ni en la app de mi TV (LG OLED G2) ni en la que tengo instalada en mi tablet aparece ningún botón CC.
En el reproductor existe un único botón para cambiar el idioma del audio y de los subtítulos, pero no encuentro ninguna opción para poder personalizar el aspecto de los subtítulos...
¿Serías tan amable de comprobar de nuevo estas 2 cuestiones y decirme algo por favor?
Muchas gracias
- Comercial-movistar12-08-2023Moderador Global Comercial
Hola Evergreen
Nuestro servicio de Movistar Plus+, no dispone de funciones para editar el texto de los subtítulos. Por otra arte no es posible retirar el logo que marca la clasificación del contenido que se está viendo por cuestiones editoriales y comerciales.
Un saludo, Dairon.
- Evergreen12-08-2023Yo probé el VDSL
Hola Comercial-movistar
Muchas gracias por clarificar ambas cuestiones...
Permíteme un par de comentarios que intentaré que sean constructivos.
Respecto al tema del logo de la clasificación de contenidos, ignoro que "cuestiones editoriales y comerciales" pueden ser esas que os obligan a insertar de forma permanente el logo.
Francamente no lo entiendo y lo encuentro incompresible. ¿Por qué motivos puedo ver las series Outlander o The Blacklist en Netflix sin esos molestos logos, y con Movistar no es posible?
Como he dicho, estoy subscrito a 6 plataformas de streaming además de a Movistar+ y en en todas ellas se informa antes de empezar de la calificación por edades, pero una vez que se comienza a visualizar el contenido, la pantalla permanece limpia de logos... de verdad que desde un punto de vista del consumidor es una cuestión surrealista...
Respecto al aspecto de los subtítulos que trae por defecto el servicio de Movistar+, pues supongo que es una cuestión subjetiva. A mi personalmente no me gustan nada.
Pero lo que me parece que es incuestionablemente una carencia imperdonable es que no se pueda editar el formato de los mismos... Siento volver de nuevo con la comparaciones con la competencia, pero en TODAS las plataformas a las que estoy suscrito existe esta opción... es incompresible que un servicio como el de Movistar+ que cuesta 14€ (el más caro del mercado sólo superado por Netflix si lo comparamos con su versión Premium) tenga unas limitaciones tan escandalosas...
Me ha dado por buscar en esta comunidad temas relacionados con ambas cuestiones (logos permanentes y aspecto de subtítulos) y me he encontrado con usuarios quejándose de ambas cuestiones en hilos que se remontan al año 2017... si 6 años después Movistar no ha considerado oportuno solucionar estas carencias, no creo que esté en sus planes hacerlo en el futuro, así que lo único que podemos hacer los usuarios desconformes es darnos de baja en el servicio (yo acabo de cancelar mi suscripción... ni 15 días he durado).
Un saludo.