Foro
jorgebcn escribió:
Pues a mi nada, y eso que los operadores que estan al otro lado del charco te recalcan en cada llamada que cuando te salga la encuesta marques 9,9,9.
Si tal como te lo digo :smileyvery-happy:
Lo peor de todo es que, los operadores que te atienden no lo saben pero marcar un 9 o un 0 (es decir los extremos) no sirven de nada. En la estadistica que todos conocemos esos datos si sirven puesto que si tienen 100 llamadas, suman todas las notas y las dividen entre 100 y dicen nuestro servicio tiene una atencion al cliente de 3.
Pero en la realidad eso no es posible jamas. Porque la atencion al cliente es global, y todos no hacemos la encuesta. Otros no son pasados, hay gente que cuelga... Por lo que usa una tecnica llamada "inferencia estadistica" que para no enrollarme es estimar cual seria la nota si todo el mundo, la hiciera.
El ejemplo mas claro es el de las encuestas politicas. No preguntan a todo el mundo, preguntan a 5000 personas y luego estiman con calculos como se podria extrapolar a toda la poblacion.
En ese tipo de estadistica los valores extremos, limites no son tenidos en cuenta asi que cuando pulsais un 0 por vuestra atencion, que sepais que vuestro voto es valido pero no se usa para estimar.
Asi que ya sabeis, a votar tres "1" cuando os salgan las opciones ;)
Buena idea Fraarra,
La tendré en cuenta para las próximas encuestas.:smileywink:
Saludos.:smileyhappy: