Foro
¡Hola!
Antes de nada, martonio, sinceras gracias por contestar y crear debate de manera crítica y constructiva, es algo que echo de menos últimamente:smileyfrustrated:
Al tema, posteé la noticia en un copia-pega (al igual que hago y hacen muchos usuarios de la CM) porque me pareció precisamente que contradecía las declaraciones de Rich Miner (que por cierto tampoco es nada objetivo, no habla de las trabas que imponen a las marcas para las personalizaciones, barre para casa igual que el autor de la noticia posteada), y lo que suelo hacer es dejarlas tal cual para generar debate, para que se expresen las opiniones tanto a favor como en contra, y que si alguien entra a leer el post, se pueda encontrar con un hilo enriquecido en el que se expresen diversos puntos de vista y a través de los cuales se pueda formar una opinión sobre el tema, incluso que aporte y/o pregunte.
Obviamente yo tengo mi propia opinón sobre el tema en cuestión, creo firmemente que todo este tema es un negocio entre todas las partes mencionadas, tan sólo se libraba Apple porque gozaba de una posición de dominio, y ahora con la caída en ventas las operadoras están obligando a "renegociar" ciertos aspectos para distribuir sus productos, a ver en qué acaba todo... (con la pantalla de inicio de Movistar, Vodafone y Orange fijo).
El tema del hilo de "Mis Aplicaciones Android", bufff... Te hablo en lo que a mí me toca, puedes mirar ésta (que sigue abierta), o esta otra (que también sigue abierta). Me pareció oportuno abrir esos hilos porque tanto en la CM (en público y en privado) como por otros canales había y hay gente que preguntaba sobre los temas abiertos, y en los mismos aportaba tanto experiencia propia como información externa, y al principio tienen éxito, gente que participa, pregunta, aporta... pero llega un momento en el que te encuentras que el hilo eres tú, nadie más aporta, ni para bien ni para mal (te puedo asegurar que te sientes cansado y aburrido, quemado es la palabra), y entonces se cierran los hilos, por inactividad. Normalmente los moderadores le dan un repaso a los hilos antiguos, unos los cierran, otros los eliminan... Ese hilo en cuestión sigue teniendo sus visitas (2.489 en este momento), no tan sólo desde la Comunidad, sino que sale en las búsquedas de Google, y me sigue comentando gente que les viene bien saber y conocer, sobre todo los novatos que se inician en android, esa es la razón por la que sigue apareciendo.
Si quieres, y si quieren los que lean este post, lo reabro, es más, lo acabo de hacer. Hay mucha gente en el Foro que sabe de android (gracias por lo que me toca), y estaría bien que participaran en el mismo. Como comentaba ayer con alguien de la Comunidad, siempre (o casi siempre) somos las mismas "caras" las que participamos, un ejemplo es el OffTopic. Particularmente supone un esfuerzo alimentar un hilo que, aunque interesante, te ves prácticamente solo, con lo cual es más cómodo lanzar una noticia, participar de vez en cuando en otros y echarte unas risas... bueno, esto ya son apreciaciones subjetivas mías.
Como bien decía fraarra hace poco, tengo otra Comunidad dentro de ésta, nos comunicamos ya sea por MP, Twitter, Whatsapp... gente estupenda y maravillosa, con unas he organizado concursos de fotografía (espero que no sea el último), con otros hemos aportado ideas y post para otros hilos de interés, con otros nos "guasapeamos" y hasta hablamos por teléfono, hemos llorado la desaparición de otros... con otros "casi" te tomas las cañas (mea culpa de no planificar bien los findes) y al final te quedas con eso:smileywink:... Perdón por el tocho sentimentaloide, me apetecía decirlo en este momento, aunque sé que no es el sitio.
Volviendo al tema, el hilo queda abierto de nuevo, invitados quedan todos a participar en éste o en cualquiera, a establecer debates, críticas, aportaciones... para eso se pretende construir COMUNIDAD desde este Foro, hay tanto usuarios como moderadores que lo intentan todos los días, echémosles una mano.
Un saludo:smileyhappy:
PD: perdón por el tochazo...
Volviendo al tema, el hilo queda abierto de nuevo, invitados quedan todos a participar en éste o en cualquiera, a establecer debates, críticas, aportaciones... para eso se pretende construir COMUNIDAD desde este Foro, hay tanto usuarios como moderadores que lo intentan todos los días, echémosles una mano.
Un saludo:smileyhappy:
Nada que perdonar Andres , Amen a todo lo que dices.
Un saludo