Canal + Liga y Canal + Partidazo desaparecen
Fuente: Diario de Sevilla (prensa escrita),
13 de Enero de 2016 página 53

Telefónica acuerda con Meadiapro la incorporación de Bein Sports La Liga a su nómina de canales
Redacción
En esta ocasión no se ha alcanzado hasta el extremo de una guerra mediática y la compañía con más presencia en la televisión de pago, que adquirió Canal +, Movistar, Telefónica, ha alcanzado un acuerdo con Meadiapro por el que la Champions también se verá en Movistar+, mediante la incorporación de los canales BeinSports a su servicio. La franquicia de Mediapro (comercializadora de numerosos derechos deportivos) y de la multinacional qatarí Al Jazeera será el que ofrezca la Liga a partir de la temporada próxima, por lo que Movistar+, poseedora del llamado Partidazo (el más importante de cada jornada, a elección), seguirá emitiendo toda la competición.
Con esta decisión, Bein Sports La Liga "transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona". "Además -añade-, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes Clásicos Real Madrid-Barcelona".
El nuevo canal emitirá, 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca Bein Sports. Este canal complementa el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones internacionales.