Foro

KGoMA
Mi vida cambió con el ADSL
30-08-2013

Donde informar sobre fraude en números 807 en Movistar?

Me gustaría donde se puede denunciar un fraude que se está cometiendo con un número 807 que es operador por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL según la CMT. Un contacto de Teléfono estaría bienvenido.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    KGoMA
    16-09-2013

Pues es triste de verdad, porque solo se pretende informar con buena fé al operador. Les costaría una llamada para verificarlo. Todos los operadores con los que he tenido contacto por este tipo de problema atendieron enseguida, confirmaron con una llamada que se trate de una [....] y congelaron los fondos y bloquearon el número. 

Es acto de buen comportamiento ciudadano ("good citizenship" como lo llaman los ingleses) ayudando a que no se estafe a personas buscando un trabajo con número de tarificación especial. Por desgracía no todos están dispuesto hacer este acto que cuesta tan poco pero puede hacer tanto bien.

Esto sí, cada dos por tres me informa Movistar de ofertas comerciales o de que tengo un cinturon blanco, amarillo y otros colores - todo esto me importa más bien poco.  ¡Enhorabuena! Tiene una clasificación nueva en Comunidad Movistar. Ahora aprendiz de cinturon amarillo ... Ahora aprendiz de cinturon verde ... Me recuerda al Judo. Quizás quiere decir que no recibes una respuesta concreta hasta que llegues al 3er DAN.

Parece que Movistar no quiere facilitar ningún contacto donde se puede denunciar este tipo de problema - por lo menos el hilo está abierto desde hace tiempo y todavía no he conseguido el contacto.

Entonces es recomendable que cualquier afectado no solo denuncie el caso ante la policía o la guardiacivil. Es recomendable que también lo denuncie directamente a la CMT. Es el gremio que más interés debe tener en que se solucione este problema de raíz. Ojala la CMT pidiese a todos los operadores tener un número de contacto para denunciar estos casos.

Os dejo el enlace para que los que se hayan visto afectados puedan denunciarlo directamente a la CMT:

http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

Antes de poner la denuncia, solo hay que averiguar quién opera la línea. Para ello, os teneís que dirigir a la siguiente página:

http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

Un vez introducido el teléfono en cuestión y el código de seguridad, en la parte inferior la CMT informa quién está operando el número. Si está operado por alguien que no sea Movistar, lo teneís bastante sencillo. Buscar el teléfono del operador en el buscador (por ejemplo Google) y llamar, explicando vuestro caso. Suelen ser rápidos en contestar ya que nadie quiere una denuncia ante la CMT. Si está operado por Movistar, os recomiendo denunciar vuestro caso a la guardiacivil (online):

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

y directamente despues a la CMT:

http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

Por lo visto no hay otra manera de informar a Movistar que a través de las autoridades.

Un saludo

manolito74
    Yo probé el VDSL
    10-09-2013

Hola KGoMA:

Una opción que tienes es denunciar en la Oficina del Consumidor aportando todas las pruebas de las que dispongas (anuncio de dicha Empresa en el Periódico o dónde lo hayas visto)

Por desgracia lo que te comenta Dela es cierto: si no hay denuncia de por medio nadie va a tomar medidas. :-(

(Recuerda que en este país para que pongan un semáforo y/o un paso de cebra primero tiene que "morir un peatón")

Estaría bien que la gente denunciara todas estas cosas.

De todas formas todos sabemos para que se usan ese tipo de números y MOVISTAR TAMBIÉN LO SABE. ;-)

Saludetes. ;-)

KGoMA
    04-09-2013

Pasa otro días sin responder. Parece ser muy complicado en Movistar encontrar a alguien de siente responsable para este asunto. Esperaré hasta la semana que viene. Creo que una semana debería ser más que suficiente para encontrar una respuesta por parte de los moderadores de este foro. 

KGoMA
    03-09-2013

Buenos días,

todavía estoy esperando una contestación o debería escalar este asunto a tarvés de otros canales de comuinicación en Movistar?

Lo malo es que a través de Atentción al Cliente por teléfono tampoco se consigue una respuesta. Cuando llamas, no dan ninguna respuesta específica - más o menos la misma respuesta generica que dan aquí y te dicen que te van a volver a llamar para informar de la solución. Pasan días y nadie de Movistar llama para informar.

No te rindes fácilmente y llamas otra vez pero sin solución. Obviamente, llegado a ese punto valoras el servicio en la escala de 0-9 con 0 (la peor calficiación posible) ya que no obtienes una respuesta.

A aprtir de allí Movistar te llama, parecen preocupados porque has dejado una valoración de 0, pero se interesan más si la persona que haya atendido fue informal o se ha comportado mal. Esto no es el caso en absoluto. Cuando se quedan traquilos que esto no es el tema te dicen igualmente que te volverán a llamar para darte un contacto. Pues sigo esperando uns respuesta desde hace semanas.

Es un circulo vicioso. Por esto intentaba por este canal pero parece que no hay much interés en ayudar con este asunto. Claro está que el operador se lucre mientras sigue prestando el servicio de la línea 807 en cuestión.

Espero sinceramente que pueden facilitar algún contacto para avanzar con este tema. 

Un saludo

KGoMA
    02-09-2013

Buenas tardes,

no me ha quedado de todo claro lo que su empresa necesitará para poner fin a un número con él que se está realizando un fraude. En este caso se trata de un número 807 publicado en la sección de Ofertas de Empleo dentro de una página de Anuncios Clasificados. El anuncio no especifica las condiciones especiales asociados al servicio. Si Movistar pidiese a las empresas que contratan una línea 807 respetar un código ético, debería ser suficiente levantar una acta notarial del contenido del anuncio para suspender la línea - ¿o me equivoco?

Usted dice que "tiene que existir una denuncia en toda regla". Esdecir: ¿en base a una denuncia a la policía y con unas

diligencias policiales se suspenderá el número? O tiene que haber una sentencia de un juez ?

Lo pregunto porque una denuncia se puede hacer rápidamente a la guardiacivil a través del Grupo de Delitos Telemáticos:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php 

Un sententcia firme puede tardar meses. 

Pregunto: ¿no sería más eficiente y ejemplo de buena conducta, realizar una llamada al número en cuestión para comprobar los hechos? 

Por favor, solo se trata de conseguir un contacto en su empresa para hablar de este asunto. Si quiere o lo prefiere, puede responder con un mensaje privado - no hay ningún inconveniente. 

Un saludo cordial

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    02-09-2013

Hola de nuevo KGoMA

Voy a intentar saber algo más de este tipo de contratación, pero por el momento sólo puedo trasladarte la información que ya añadí.

Para anular esa línea, tiene que existir una denuncia en toda regla, y se suspenderá siempre que la valoren como fraude los estamentos oportunos. En realidad Movistar lo que tiene es un contrato para ofrecer línea, y si la anulamos , los que incumplimos de entrada somos nosotros.

Un Saludo

KGoMA
    02-09-2013

Buenos días,

en primer lugar, la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta. La pregunta es: ¿Donde se puede informar a Movistar que hay un número operado por Telefonica de España con él que se está produciendo un fraude?

Hasta que el Operador no tenga conocimiento de la [....], el responsable es - efectivamente - el que ha suscrito el número. Pero si el operador tiene conocimiento positivo del hecho de la [....] y no actua, también es responsable. 

Ya he intentado por teléfono a través de Atencion al Cliente averiguar algún correo o algún número donde se puede informar del uso fraudulento del número pero no hay nunca una respuesta. Espero que este foro sirve para conseguir esta información.

No es cualquier abuso. Se está utilizando un número 807 para estafar a gente que está buscando trabajo. Se publican anuncios, obviamente sin indicar ningún dato obligatorio por ley (como coste de la llamada por fijo o móvil, etc.)  diciendo que se ofrece trabajo y se está estafando a la gente más débil. Para comprobar en qué consiste la [....] no hay que hacer nada más que realizar una llamada a este número.

Por favor, solo necesito un dato como correo electrónico o un teléfono de contacto con alguien dentro de Movistar que se encarga de este tipo de asunto. 

Un saludo

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    02-09-2013

Hola KGnoMa

he estado mirando las distintas contrataciones de servicios 807y encuentro el siguiente dato:

Sólo se es responsable del establecimiento y mantenimiento de la comunicación, nunca de los Servicios de información que ofrecen y que TdE por otra parte desconoce

Un Saludo