Foro
20 Replies
- sintfron03-04-2012Entre al s.XXI con GPRS
miguelan escribió:
Hola.
Lo que comentan fraarra e isapi me parece fabuloso, pero tambien hay que decir, y esto ya hace tiempo que se sabe, los alternativos tienen permiso para poner cables por las canalizaciones existentes de Telefónioca, y pregunto yo: Porque no lo hacen?, facil, es mucho mejor que otro invierta y ellos a chupar.
saludicos.
Cuando Movistar deje de chupar por alquilar la red de cobre publica que pagamos entre todos Españoles, incluidos algunos que presiden esas compañias.
Jazztel tiene que pagar 9,12 euros a Movistar todavia por usar su cobre y mi linea ya no pertenece ni a ellos. Cuando expropien lo que es publico y se lo den a regular a un organismo publico que Movistar haga lo que salga entre las pelotas.
P.D.: Si Movistar fuera un monopolio, ayer en Argentina no habria comunicaciones moviles, porque Movistar Argentina sufrio un problema. Los monopolios son UN peligro y van en contra del libre mercado. Como no lo es, los clientes de Claro, y demas pudieron usar sus servicios sin problemas.
- miguelan03-04-2012FIBRA lover
Hola.
Lo que comentan fraarra e isapi me parece fabuloso, pero tambien hay que decir, y esto ya hace tiempo que se sabe, los alternativos tienen permiso para poner cables por las canalizaciones existentes de Telefónioca, y pregunto yo: Porque no lo hacen?, facil, es mucho mejor que otro invierta y ellos a chupar.
saludicos.
- balto03-04-2012Yo probé el VDSL
Miradlo por el lado bueno. Si sale bien, creará no pocos puestos de trabajo ;)
- isapi03-04-2012FIBRA lover
fraarra escribió:
Andres escribió:
miguelan escribió:Hola.
Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.
Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.
saludicos.
Solo quedará caer en Movistar si el resto no invierte, ahora falta ver que al ser red propia sobre las cuales no pueden trabajar otros operadores, se vea la competencia y precios más bajos.
Y cuando caemos en un monopolio pasa lo que pasa con la luz o el gas donde todo esta pactado. El 1 de abril un 7% mas en el recibo de la luz. Y lectura de contadores cada dos meses, pero factura cada mes, facturando un mes estadisticamente (aunque desaparece de nuevo).
Y dar gracias a que los cables los lleva REE (un organismo publico) porque sino alguno todavia viviria con velas. Me parece muy mal, espero que competencia de un puñetazo fuerte sobre la mesa y la lie.
Totalmente de acuerdo fraarra.......me da la risa pensar que las leyes van a obligar a que cada operador cree su propia infraestructura de FTTH. ¿No habría sido más sencillo desde un principio crear una red conjunta para todos los operadores, al igual que existe la REE para el sistema eléctrico?
Pero el sector de telecomunicaciones se ha funcionado a base de "parches" y cada uno a su bola.......... Justo ahora en tiempo de "crisis" en lugar de buscar un bien común............ un método que abarate costes de infraestructura....... se legisla para que la inversión tenga que ser multiplicada por el número de operadores que puedan soportar semejante inversión. ..........me encanta! :smileylol:
- Guanche03-04-2012Miembro Honorifico
Buenas tardes:
Se suspone que si el Ministerior de Industria, con su correspondiente Ministro de turno, no tenga nada que pintar
en que nuevas operadoras puedan instalar fibra, es de suponer que las Comunidades de Propietarios de los edi
ficios tampoco tengan nada que pintar, que por tanto los unicos que pueden permitir dicha instalacion son los - -
Ayuntamientos.
Saludos.
- Nachomadrid03-04-2012Yo probé el VDSL
Me parece muy interesante el hilo, pero dos puntualizaciones fraarra REE es privada aunque aún tenga un accionista minoritario público, otra cosa es que por directiva Europea la productora de energia la transportista y la comercializadora no puedan ser la misma empresa.
Y por otro lado Kalime, el hecho de tirar fibra o no depende más de que los ayuntamientos lo permitan al ministro de turno.
Sólo son dos puntualizaciones para hablar con propiedad.
- Guanche02-04-2012Miembro Honorifico
Hola:
Me parece muy bien que Movistar quiera guardarse las espaldas, lo que si creo es que esto va premeditado
a ser un Monopolio pero esta vez privado, estando el Sr. Soria por medio no me creo que pueda dar facilidades
a otras operadoras para que inviertan en fibra, mas conociendo su trayectoria.
Saludos.
- napaj02-04-2012Yo probé el VDSL
Ahora sería la oportunidad de otras compañías de captar clientes invirtiendo donde no lo quiere hacer telefónica.Sondear y actuar donde haya demanda.
Saludos.
- sintfron02-04-2012Entre al s.XXI con GPRS
Andres escribió:
miguelan escribió:
Hola.
Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.
Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.
saludicos.
Solo quedará caer en Movistar si el resto no invierte, ahora falta ver que al ser red propia sobre las cuales no pueden trabajar otros operadores, se vea la competencia y precios más bajos.
Y cuando caemos en un monopolio pasa lo que pasa con la luz o el gas donde todo esta pactado. El 1 de abril un 7% mas en el recibo de la luz. Y lectura de contadores cada dos meses, pero factura cada mes, facturando un mes estadisticamente (aunque desaparece de nuevo).
Y dar gracias a que los cables los lleva REE (un organismo publico) porque sino alguno todavia viviria con velas. Me parece muy mal, espero que competencia de un puñetazo fuerte sobre la mesa y la lie.
- Andres02-04-2012Quítamelo todo menos el 5G
miguelan escribió:
Hola.
saludicos.