Felicidades a Movistar (Servicio Técnico)
Hola a todos.
En este primer mensaje, aparte de presentarme, quiero felcitar a Movistar por la excelente resolución de los dos últimos problemas que he tenido. Así mismo, al comentrarlo aquí, es posible que otros usuarios se beneficien de mi experiencia.
Siempre he tenido router de Telefónica (primero de Terra y después de Movistar). Los primeros, -me los han ido cambiando en función del aumento de velocidad de la línea- eran monopuesto y sin wi-fi. La verdad es que no necesitaba tener wi-fi y así también me quitaba la molestia de sospechar que el vecino me "robara" parte de mi señal.
El último router que me instalaron cuando pasé a tener 10 MB, era ya con wi-fi. No activé esta opción y lo utilizaba como un router normal. Pero me compré un iPad y ya sí que necesitaba tener wi-fi. Al principio iba bien, pero poco a poco fui sufriendo desconexiones. No sé si tiene algo que ver, pero coincidía en que esos fallos se producían los fines de semana.
Me puse en contacto con Movistar y un técnico muy amable me solucionó el problema. Me dijo que iba a dar más potencia a la señal (no era incrementar la velocidad de la ADSL, sino la de la señal). Para ser sinceros, no sé en qué consiste, pero desde ese día no he vuelto a sufrir esos cortes.
La segunda vez que me han encontrado soluciones al problema fue ayer mismo. Tngo en casa Canal Satélite y a través de un repetidor de señal, veo también esta plataforma en otra habitación. Pues bien, cuando tenía conectada la wi-fi, se producían interferencias. La solución artesanal era sencilla: desconectar el wi-fi cuando quería ver la tele, pero... ya sabéis, nos volvemos cómodos y algunas veces era un engorro. Así que llamé y ¡mano de santo! Expliqué el problema y el técnico, amable como el anterior, me dijo que tanto e wi-fi como el repetidor eran señales de radio y que si se cruzan pueden interferirse. Así que empezó a probar distintas frecuencias hasta que dio con la que no interfería con la del repetidor. Ahora puedo ver la tele sin necesidad de desconectar la wi-fi.
Normalmente, sólo hablamos de Movistar cuando hace las cosas mal, pero creo que también hay que decirlo cuando las hace bien ¿no?
Un abrazo a todos.