Foro

Floan
Mi vida cambió con el ADSL
23-07-2025

Llaman de Vodafone haciendose pasar por movistar

Hola. Me han llamado de Vodafone haciendose pasar por movistar ofreciendome una mejora.

Cuando me he dado cuenta de que era un [....] les dije que no queria cambiarme y me dijeron que la portabilidad ya habia estaba hecha y si renunciaba perderia los numeros del fijo y de los 2 moviles y no tendria servicio durante un mes. asi que decici quedarme el año de permanencia. 

Despues me he enterado que eso no es asi.

Por favor, que puedo hacer? 

9 Respuestas

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    28-07-2025

También es importante fijarse en el número desde el que nos llaman. La ley actual prohíbe llamadas comerciales desde cualquier número móvil. Las operadoras deben llamarnos desde números oficiales y reconocibles de ellas. Antes la más mínima duda, llamar al 1004 y preguntar si nos han llamado de Movistar. 

napaj
    Yo probé el VDSL
    26-07-2025

gracias por la información. desde luego que esas prácticas son denunciables. a mí lo más parecido en cuanto a [....] que me ha sucedido es la llamada diciendo que me cambiaban el router, que leo que le ha pasado a mucha gente. no les hice ni caso porque ya estaba sobreaviso. si me pasa lo tuyo también hubiera caído.

un saludo.

Floan
    26-07-2025

Para cambiarme el router y el decodificador por uno mejor y  dos lineas móviles ilimitadas y HBO. 

Una cuota fija y un año de permanencia.

Decían ser Movistar y ya en la segunda llamada dijeron que eran Vodafone, cuando había aceptado en la primera llamada.

Luego hicieron otra llamada falsa haciéndose pasar por Movistar para preguntar por qué me iba.

Me ofreció volver a Movistar y cuando le dije que si, me dijo que no podía porque aparecía una permanencia..

Me ofreció 2 opciones

1. Volver a Movistar y perder el numero del fijo y los dos móviles, un mes sin servicio y una penalización económica.

2. Aguantar 1 año en Vodafone y ella grabar en el sistema para avisarme cuando se cumpliera el plazo para llamarme y poder volver.

Opté por la segunda.

Luego ya más tranquilo cuando llegué a casa me puse a investigar y resulta ser un  engaño que llaman de la doble llamada, haciéndose pasar por las 2 compañías.

La de Vodafone era un teléfono de Barcelona y la de Movistar de Madrid. 

.

napaj
    Yo probé el VDSL
    26-07-2025

Floan  ha escrito:

Pues llamé a Vodafone para anularlo  y me dijeron que si, pero que tenía que pagar el año de permanencia.

Al día siguiente fui a una tienda física y me confirman que está suspendida. Le comento lo de la permanencia y me dice que si no hicieron la instalación no pueden cobrarmela.

Aún no me fío. Ya veremos.

estoy un poco espeso porque no me he enterado de lo que te ha pasado. ¿con qué propósito los de vodafone se hacen pasar por movistar? ¿habías hecho algún amago o cambio?

Floan
    26-07-2025

Pues llamé a Vodafone para anularlo  y me dijeron que si, pero que tenía que pagar el año de permanencia.

Al día siguiente fui a una tienda física y me confirman que está suspendida. Le comento lo de la permanencia y me dice que si no hicieron la instalación no pueden cobrarmela.

Aún no me fío. Ya veremos.

Floan
    25-07-2025

Gracias. Eso he hecho. A ver?

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    25-07-2025

Si la portabilidad ya se ha solicitado y no te han instalado nada. Puedes anularla llamándoles y les dices que no te interesa y que quieres anular la portabilidad. Además, como es un engaño, esa portabilidad es ilegal.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-07-2025

Hola Floan 

Nosotros no podemos actuar sobre líneas de otros operadores, en cuanto a la política de empresa para sus productos tampoco disponemos de la información, deberías contactar con ellos y que te informen correctamente. Nosotros podemos si lo deseas solicitar la portabilidad a Movistar y en esta portabilidad se mantienen los números de teléfono.

Saludos Pilar.