Foro

thonio's avatar
thonio
Quítamelo todo menos el 5G
30-09-2025

Muchos cometen este error al cargar el móvil, lo que hace que la factura de la luz no deje de aumentar

 

  • La mayoría de las personas cargan el móvil a diario

 

Alamy

 

29/09/2025

 

Poner a cargar el teléfono móvil se ha convertido en un acción que la inmensa mayoría de usuarios hace a diario, y es que desde que nuestro smartphone ha cogido cada vez más importancia en nuestro día a día, la necesidad de que este tenga la suficiente batería para aguantar hasta que volvamos a casa, hace que siempre lo queramos tener cargado.

 

Las veces que cargamos el móvil dependen de muchos factores, principalmente el uso que hacemos de él, pero también el tiempo que tenga este smartphone y el desgaste de su batería, afectan a esta práctica.

 

Y aunque está claro que el gasto que supone cargar un smartphone, no se puede comparar con el de una nevera o el de un horno, poco a poco este gasto se va sumando y el resultado va teniendo su impacto en la factura final de la luz.

 

Desde RTE, la operadora encargada de gestionar la red eléctrica en Francia, señalan que un cargador de teléfono de 5 vatios consume una media de 0,015 kWh para un ciclo de carga de 3 horas. A lo largo de un año, esto representa un consumo anual de 5,48 kWh, o un gasto de 1,38 euros.

 

Esta cantidad sigue siendo muy baja en sus facturas, pero esta práctica habitual puede aumentarla fácilmente

 

Si bien una vez el dispositivo está cargado lo solemos desenchufar para poder empezar a usarlo con normalidad, son muchísimas las personas que no desconectan el cargador del enchufe y lo dejan enchufado el resto del día hasta que lo vuelven a usar.

 

Quizás no sabías que el cargador (aunque poco) continúa consumiendo electricidad, y si todo el mundo en la casa hace lo mismo con todos sus cargadores, la factura no deja de subir y se puede solucionar con un simple gesto.

 

Además de malgastar tu dinero, resulta que los cargadores enchufados constantemente son peligrosos debido a que acumulan calor y, si se sobrecalientan, pueden provocar incendios. La mala calidad o el mal estado del producto pueden aumentar este riesgo.

 

Además, un cargador enchufado puede ser perjudicial para el propio aparato, ya que se deteriora más rápidamente y pierde eficiencia. Por lo que, por seguridad recomendamos desenchufar los cargadores después de cada uso.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13567462/09/25/muchos-cometen-este-error-al-cargar-el-movil-lo-que-hace-que-la-factura-de-la-luz-no-deje-de-aumentar.html 

1 Reply