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pacofreire
08-05-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola norbys
- Canal + no es rentable. Solo hay que ver sus perdidas económicas y la razón fundamental de esta venta. Aunque Movistar continuase comercializando de forma independiente, si previamente la CEE autoriza la compra o no impone condiciones para asegurar la competencia, deberán combinarlo con otros recursos para asegurarse resultados económicos positivos. ¿"Canal + Movistar"? ¿"Movistar TV Canal+?
- Si Movistar lo gestiona de forma inteligente, no insistiendo en los muchos fallos de Canal + / Digital + /Sogecable y en, unos cuantos, de los suyos propios con decisiones desacertadas en Movistar TV, dispondrá en el futuro de una magnifica y potente herramienta. Tanto para fidelizar sus clientes actuales, como para frenar la "hemorragía" de abonados de sus líneas móviles y conseguir nuevos clientes de telefonía -restándolos a sus competidores de telecomunicaciones y/o abonados de Canal + con esos otros Operadores-.
- Eso sí, siempre que lo sepan hacer bien: Ofreciendo servicios y precios competitivos reales. Caso contrario, actitudes del "antiguo monopolio", para nosotros, como Clientes, "Malos tiempos para la lírica"...Pero para ellos también. Si no consiguen que los Clientes, actuales y posibles, apreciemos, de forma evidente, ventajas reales: Bajas y menos incorporaciones, incluyendo a los abonados del actual Canal+ que no son clientes de Movistar. O sea, no conseguirian plenamente la rentabilidad real de esa importante operación (Además de los millones de € que deberán desembolsar, habrá que sumarle las más que probables medidas que Bruselas exigirá para autorizarla)Por supuesto, si realizan bien su despliegue de Fibra Optica -fundamental- y lo combinan acertadamente con esta compra, más sus propios y específicos contenidos de Movistar TV, dispondrán, con Canal+, de una importante y poderosa herramienta competitiva adicional.Confiemos que Movistar, en su nueva estrategía, confirmen , y demuestren, la inteligencia que se le supone. Pero que no lo piensen solo ellos, también deberíamos "compartir esa misma opinión" sus Clientes.Un saludo