Foro
2debravas escribió:
Por supuesto fraarra, estoy de acuerdo contigo... pero debes reconocer que si además pones, digamos que alguna barrera para evitar las malas tentaciones, como que te quedas más tranquilo.
Una de las cosas buenas que tiene el producto que te he comentado es que te envía informes semanales ( creo recordar que la periodicidad la defines tu) con todo lo que ha hecho y a donde a accedido la criatura....
Es una forma de poner otra "capa " de protección a la navegación.... y además, el hecho de saber que estan controlados, hace que eviten las tentaciones...
Lo mejor el sentido comun y la enseñanza tutelada. Las barreras me las salto yo, tu, el vecino y hasta quienes tengan hijos. Que vienen muy avanzados. Que aunque no le pongas Internet puede "pillar internet del vecino wifi"
Mis hijos y yo estamos ahora en un proceso de "guerra de guerrillas". Tienen 12 y 10 años y unas ganas inmensas de aprender y explorarlo todo. Y a mi me encanta irles guiando y de cuando en cuando cerrando algunas puertas y abriendo otras.
Me gusta asesorarles en todo lo que puedo, enseñarles y tutelarles en los peligros del mundo ese del internet... Procuro estar con ellos cuando navegan y decirles lo que considero que pueden ver o no...
Pero lamentablemente no puedo estar las 24 horas del día, ni en todo momento vigilándoles, por eso he instalado ésta herramienta. Hay miles en el mercado. Sirven como refuerzo a la responsabilidad que tiene todo padre o tutor en formar y educar a nuestros hijos.
Da igual que la wifi sea mia o del vecino o del autobus.... funciona por usuario de inicio de sesión.... Por cierto, para los productos de Apple (ipads, ipods y demás) recomiendo mobicip http://www.mobicip.com/
(acaban de sacar también la versión para Android)
Lo dicho, la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos a moverse en este entorno tan "agresivo" de internet es siempre nuestra (padres y tutores) pero es cierto que nunca viene mal la ayua de éste tipo de herramientas....
Una cosa no quita a la otra.