Foro

curropsx's avatar
curropsx
Yo probé el VDSL
24-02-2022
Solved

¿Cómo solicitar instalación fibra en zona que no tiene siquiera cobre?

Buenos días. Mi lugar de residencia es una zona de casas en las afueras de Jaén capital en la que no disponemos de instalación telefónica de ningún tipo. A unos 500 metros hay un colegio privado el cual sí que tiene teléfono, desconozco si reciben cobre o fibra. Actualmente nos conectamos con una empresa local a traves de WiMax 30Mb/3Mb que es lo máximo que ofrece, pero teniendo la fibra de Movistar en mi negocio, 300Mb/300Mb, compruebo que pagando lo mismo no recibo ni 1/10 parte en casa. Tan sólo en mi calle sé con seguridad que 4 personas contrataríamos la fibra de Movistar pero seguro que hay más. No tengo contacto con el resto de vecinos pero si se instalara y difundieramos la información seguro habría mas altas. Las coordenadas GD de la zona son 37.78473970498351, -3.8339481381194216 (No es la ubicación de mi casa, es la de la zona). ¿Cómo podríamos solicitar la instalación de fibra? Gracias de antemano.

• Hola curropsx

Hemos comprobado que la dirección consultada se encuentra en proceso de despliegue. Está previsto, según planificación constructiva, para el 31/12/2023.

Se trata de una fecha estimada. Te informamos que hemos trasladado tus datos al área de despliegue para que contacten contigo cuando la zona entre en cobertura.

Un saludo

Silvia

25 Replies