Foro

Avatar de PPPablo
PPPablo
Yo probé el VDSL
09-04-2024
Resuelto

¿Tendré cobertura de Fibra?

Vivo en una zona rural de Galicia, en la que pese a llevar unos ¿10 años? pagando un contrato de Fibra Óptica nunca ha estado disponible esta y me he tenido que contentar con 5Mb a través de ADSL.

 

En los últimos meses otra empresa, Fibritel, ha estado instalando Fibra Óptica en el pueblo y nos han ofrecido contrato con ellos a un precio muy competitivo, prácticamente regalado el primer año.

 

De Movistar la única noticia que he tenido, pese al inminente apagado de las centrales de cobre, es la ya conocida carta de "mantente a la espera, recibirás noticias próximamente".

 

Quisiera saber si voy a disponer de conexión de fibra Movistar o en su defecto Internet Radio 5G y cuando.

 

Estoy "atado" porque tengo un dispositivo, pero si la única alternativa  es Radio 4G me liberaré de ello a la primera oportunidad.

 

Quedo a la espera de enviar mis datos a quien corresponda.

 

PD: desde hace semanas, desconozco si relacionado con la obras de instalación de la fibra óptica o no, tengo que reiniciar mi router unas 15-20 veces al cabo del día porque dejo de tener conexión wifi en todos los dispositivos (aunque el deco está conectado a él y la tv sigue funcionando sin problema).

  • Hola, PPPablo.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Saludos. Dairon.

     

107 Respuestas

  • Avatar de PPPablo
    PPPablo
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    Muchas gracias por responder. Como siempre, parece que este es el unico canal donde se puede obtener informacion real de Movistar.

     

    Ahora la duda es, ¿Radio 4G o 5G? En cualquiera de los dos casos, tengo entendido que la tv se hace por satelite, con instalación de antena. ¿Sería posible hacer el cambio a radio SIN instalar la antena de tv? Porque justo estamos pintando la casa y no me hace mucha gracia hacer la instalación para retirarla en unos meses y que quede "el parche".

     

    Y la otra duda seria... ¿cuando podria llevarse a cabo el cambio? Porque como he dicho en los anteriores mensajes, ahora mismo es como si no tuviera internet en casa de los continuos problemas.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2024

    Hola, PPPablo 

    Tras la gestión realizada, nos informan que aún no tenemos disponible la fibra en tu domicilio. Sin embargo, ya cuenta con un proyecto de despliegue en curso, por lo que de momento no te podemos confirmar una fecha prevista de instalación.

     

    En cuanto al cierre de central de la tecnología de cobre que mencionas, aunque está previsto el 19/04/2024 no te quedaras sin acceso a internet, ya que se estarán realizando las migraciones de manera progresiva de acuerdo a la cobertura disponible y consentimiento del cliente, garantizando que no queden sin servicio en ningún momento. En tu caso tienes la alternativa de cambiarte a radio mientras se finaliza dicho despliegue en tu zona.
     

    Cualquier duda al respecto, háznoslo saber. 

    Saludos.
    Viviana.

  • Avatar de PPPablo
    PPPablo
    Yo probé el VDSL
    14-04-2024

    El viernes tuve que ir a una tienda Movistar por otro tema y me advirtieron que si para el día 18 no habia migrado a fibra o radio me quedaria in internet en casa, telefono fijo (supongo que perdiendo el número) y tv. Por aquí seguimos sin respuesta. Y supongo que habrá miles de personas que habrán hecho caso a la dichosa carta y el dia 19 se lleven la sorpresa. No me entra en la cabeza esta forma de hacer las cosas.

     

    Sobre los cortes de internet tampoco he recibido ninguna respuesta. Desde las nueve de la mañana voy por el sexto reinicio de modem y no son ni las once.

     

    Están forzando que clientes desde hace 30 años o más nos vayamos a la competencia...

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-04-2024

    Hola, PPPablo 

     

    Con respecto a tu solicitud, realizamos una gestión interna para validar la cobertura exacta del domicilio y así determinar el proceso de instalación tras el cierre de central cobre.

     

    Por lo que mantendremos tu caso en seguimiento para notificarte la resolución de la misma.

    Saludos. 

    Viviana-

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2024

    Hola, PPPablo

     

    Muchas gracias por enviarnos los datos.

     

    Vamos a revisar la cobertura en tu domicilio y te informamos.

     

    Un saludo.

    Zamely, 

  • Avatar de PPPablo
    PPPablo
    Yo probé el VDSL
    09-04-2024

    Datos enviados. Gracias por la rápida respuesta.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2024

    Hola, PPPablo 
     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar! 

     

    Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario validar la cobertura que dispones. Para ello, indícanos los siguientes datos en mensaje privado: 

     

    - Nombre completo.  
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte.  
    - Teléfono de contacto. 

    - Dirección completa (incluyendo el número de piso, puerta u alguna información adicional). 
    - Referencia catastral. 
    - Coordenadas geográficas de Google Maps.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.  

     

    Esperamos tu respuesta.  

     

    Un saludo.

    Zamely.