Foro

Cody1985
Yo probé el VDSL
19-06-2016
Resuelto

A mi portal no llega y a los de alrededor sí

Llevo varios años solicitando me instalen Fibra Óptica, siempre recibo mismas respuestas, pendiente implantación o precisar permisos administrador (no cierto). En mi edificio lhay cable y Fibra de Vodafone. Creo que hay un problema de tipo técnico de cableado que o bien tardan o no desean solucionar (este dato lo sé por un cauce no oficial). El caso es que llevo dos años o más esperando la instación en una zona ya cableada y con distribución de Fibra hace muchísimo tiempo y siempre recibo contestaciones educadas y asépticas pero sin solución de ningún tipo. Espero que haya otros usuarios en situación similar y nos podamos unir para ver si por fin algún responsable serio pone manos a la obra para solucionar estas incidencias. 

A disposición de los responsables para cualquier acalarción tanto aquí, como por correo electrónico o en mi móvil personal.

Pero por favor no me digan más:

-Pendiente de implantación en su zona (ya implantada)

-Precisa permisos del Adminastrador (ya otorgados)

El último mensaje que tengo es de 26/02/2016 donde me indican que su presidente ya puede solictar la instalación de red de Fibra Óptica en su edificio. Solicitud ya dada hace infnidad de tiempo según e-mail en mi poder del Administrador.

Espero que algún responsable serio lea este post.

Cody1985
    03-09-2016

Buenas tardes Miguel.A-Movistar, lo primero de todo felicitarle por su gestión en mi caso. Ha sido excelente y su comportamiento inmejorable. Quiero que quede constancia pues no son palabras vanas sino que responden a la constatación que he comprobado estos últimos días.

Me he informado y en Vigo todavía hay innumerables "huecos", tal vez la orografía de la ciudad complique un poco la colocación de la fibra, no lo sé, pero todavía por mi zona hay muchos edificios que carecen de fibra.

Gracias a su gestión hoy ya puedo disfrutar de ella. Y lo reitero y espero que lo lean sus jefes, su actitud conmigo ha sido impecable. Enhorabuena.

También quiero agredecer a los operarios de Montelnor que estuvieron ayer en mi domicilio Javier y Gonzalo su trabajo eficaz. No fue fácil instalar todo el cableado por los tubos interiores, pues la verdad es que tengo una instalación un poco compleja con muchos recovecos y a pesar de sudar lo suyo lo hicieron con eficacia y un trato amabilísimo.

Si algunas veces, bastantes, he estado descontento con Movistar, puedo decir hoy que se han portado muy bien conmigo.

Un saludo y a su disposición. Estaré por aquí en el foro aconsejando y ayudando en lo posible a los colegas.

A propósito, la fibra es una maravilla, todavía estoy aterrizando en ella pero la velocidad....bufff.

Podemos pues cerrar el hilo.

99 Respuestas

Cody1985
    Yo probé el VDSL
    22-06-2016

Miguel me parece que no nos estamos entendiendo. Eres muy amable y contestas raudo y veloz a mis posts pero, tú bien lo sabes, para mí esas repuestas no tienen contenido.

A ver yo no te he preguntado cómo funcionais en las consultas que realizáis. Es evidente que no funcionais bien cuando la gente reiteradamente os solicita, muchas veces sin respuesta, cómo está su asunto.

1º Es evidente en este punto, que sólo con que consultéis nuestro historial de llamdas y cuestiones tenéis un histórico preciso de lo que se ha realizado. A pesar de pedir por enésima vez dirección y demás....Pero bueno, no es mal elemento de dilación.

2º Cuando recibís respuesta me dices nos informías sobre lo que os contestan....En algunos posts que he consultado pueden ser varios meses como tú bien sabes ya he comprobado en los hilos al efecto.

Y todo esto para qué Miguel? Para no solucionar nada para alegar que el DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE no puede, no considera, no ha informado...Quién es este DEPARTAMENTO DE DESPLIGUE? De quién depende este DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE? Quién lo supervisa? Quien interviene en la tardanza de este DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE en constestar a las cuestiones que Vds. les plantean? 

Porque por lo que veo tienen Vds. muy poca fuerza con ese DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE cuando les solicitan información sobre las incidencias, algunas muy serias como he podido observar, que les planteamos usuarios del servicio.

Hay una cuestión en la que incide Vd. y se lo agradezco que esta es mi Comunidad y que puedo escribir en ella siempre que cumpla las NORMAS DE LA COMUNIDAD.  Por supuesto que las voy a cumplir, desde el máximo respeto tanto a la Comunidad como a Vd. como persona. Pero voy a ser constante en mis peticiones, porque creo que tengo derecho a ellas.

Llevo esperando por su servicio desde hace más de dos años. Se ha implantado alrededor, no puedo ser una isla en el centro de la ciudad. La Central de la que dependo con una simple llamada puede explicarle como está la situación, porque me consta son conocedores de la misma.

Si tengo que apelar a Consumo o a la Secretería General de Comunicaciones lo haré. Pero no hay derecho a estas dilaciones, lo manifiesto con el máximo respeto.

Me imagino que este ejercicio de "escucha activa" que realizan será con el mejor ánimo y no un intento de solapar otras deficiencias.

Espero que los miembros de esta Comunidad que estén leyendo en los foros los posts que Vds contestan se estén dando cuenta un poco de cómo se están gestionando nuestras reclamaciones.

Si la Comunidad tiene unas Normas, también debe existir una ética en la gestión de las reclamaciones.

Sólo a simple modo de ejemplo dejo aquí algunas cuestiones que les han planteado y cuánto tiempo llevan resolviéndolas....ya sé que no son 24/48 horas pero lo triste es que se extiendan a 24/48 meses como es mi caso.

Instalación de fibra y sin cobetura

[ Editado ]

Opciones

‎05-01-2016 14:11:05 - editado ‎05-01-2016 14:13:44

Re: Instalación de fibra y sin cobetura

Opciones

el ‎22-06-2016 10:45:02

Re: Instalación de fibra y sin cobetura

Opciones

el ‎17-05-2016 11:25:06

Hola @verbaton,

Entiendo tu malestar con la falta de información sobre la instalación de fibra, nosotros seguimos solicitando información al respecto reiterando la consulta en cuanto tengamos algo te comentamos.

Saludos

Instalación de fibra en mi edificio

Opciones

el ‎10-02-2016 23:52:51

Re: Instalación de fibra en mi edificio

Opciones

el ‎22-06-2016 10:56:22

Hola @Acebrian

He estado consultando y me indican que la fibra entro en cobertura inminente el     26/05/2016, en este estado hay que esperar un mes para que se cumplimente, por lo tanto en breve estará disponible...

Saludos

esperando fibra optica desde hace mucho!!

Opciones

el ‎06-02-2016 2:15:18

Re: esperando fibra optica desde hace mucho!!

Opciones

el ‎21-06-2016 9:55:34

¡Hola @ciscopaino!

Hemos estado comprobando y nos indican desde el departamento de despliegue que de momento no a a ver disponibilidad de fibra.

Un saludo

Re: Presidente de comunidad desesperado

Opciones

el ‎18-06-2016 13:12:45

Hola @pepemedel

Seguimos pendientes de la respuesta a la consulta de fibra que hemos realizado. Te trasladamos la información que nos has solicitado, en cuanto la tengamos disponible.

Un sld

Y hoy día 23/06/2016 ya puedo decir que 2 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y cómo veían que no se caían fuero a llamar a otro elefante....

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    22-06-2016

Hola Cody1985 :

Te explico como funcionan las consultas que realizamos.

1.- Nos facilitáis la dirección, consultamos la cobertura y si los datos de fechas no concuerdan, es cuando gestionamos una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.

2.- Cuando recibimos respuesta, os informamos sobre lo que nos contestan.

Estas respuestas, no son en 24/48 horas, como bien puedes comprobar en los hilos que se gestionan así.

En cuanto a las veces que escribas por aquí y demás, a tu criterio, esta es tú Comunidad y puedes escribir las veces que quieras o necesites, siempre y cuando cumplas las Normas de la Comunidad..

El hecho de que escribas más o menos, no hará ni que nos olvidemos de tu consulta, ni que vaya más rápido o lento.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

Cody1985
    Yo probé el VDSL
    22-06-2016

Buenas tardes, como ayer me dijeron que cuando supiesen algo me informarían y ya han pasado 24 horas, les envío el siguiente para recordarles que sigo a la espera.... Como pueden apreciar en posts anteriores, llevo esperando solución hace tiempo y, como soy observador y lector de los demás posts, para evitar que quede en el olvido mi petición y, al mismo tiempo, evaluar el tiempo de demora....recuerdo gratamente una canción que de niño cuando me impacientaba en las excursiones cantábamos todos a corrillo.

Y UN elefante se balanceaba sobre la tela de un ana araña, como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante....

Seguro que mañana continuamos con esta cantinela....desde el 2014

Cody1985
    Yo probé el VDSL
    20-06-2016

Buenas tardes, agredezco efusivamente el esfuerzo que hacen por dilatar el proceso, pero con su respuesta no hacen más que ratificar lo que yo les digo que hace años me vienen diciendo y con el fin que los miembros de esta comunidad lo comprueben les añado aquí dos documentos gráficos que espero sirvan de referente:

-1º E-mail enviado en su día al Administrador de la Comunidad cuando reiteradamente desde el 1004 me decian que estaban pendientes de su permiso.

-Así mismo, reiteración de dicho e-mail cuando, después de más gestiones me hicieron llegar un mensaje con la misma información.

Buenos días Sr. Gago, ya es la segunda vez que me envían este mensaje los de MOVISTAR.

MOVISTAR INFO: Su presidente ya puede solicitar la instalacion de  la red de Fibra Optica en su edificio: www.movistar.es/solicitudfibra . Mas info: 1004

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Por lo que le rogaría si es tan amable vuelva a cubrir la solicitud que ya aportamos en su día a la empresa en cuestión.

Hice múltiples gestiones y reclamaciones y parece ser que este es el único edificio a la redonda que se ha quedado sin la colocación de la fibra de movistar. Creo, por informaciones siempre verbales, que pudiese haber un problema de acceso de cableado lo que les implicaría hacer un cambio total de cables y por eso lo han demorado. No obstante, la legislación les obliga en breve a la colocación de la fibra .

De todas formas y con el fin de poder acelerar el proceso le rogaría cumplimente el formulario que me indican que le haga llegar y, de ponerse en contacto un comercial con Vd., le adjunte copia de este correo dónde se puede ver la demora y la falta de servicio que me han ocasionado durante todo este tiempo así como un estudio de todas las reclamaciones telefónicas formuladas por mí en este sentido.

Le agradezco de antemano las gestiones.

Un saludo.

Francisco Ramón ……

De: Paco F[...]
    Enviado el: jueves, 01 de mayo de 2014 18:41
    Para: Administraciones Gago C.B. <[...]>
    Asunto: RE: Fibra óptica movistar

Muchísimas gracias. Eso mismo voy a hacer de inmediato.

Enviado de Samsung Mobile

-------- Mensaje original --------

De: "Administraciones Gago C.B."

Fecha:01/05/2014 18:10 (GMT+01:00)

Para: Paco F

Asunto: RE: Fibra óptica movistar

BUENAS TARDES, EN SU DIA SE LES DIO AUTORIZACION,SI NO LA HAN PUESTO ES POR PROBLEMAS DE ELLOS, CREEMOS DEBE RECLAMAR, SALUDOS LUIS.

************************************************** ADVERTENCIA LEGAL **************************************************************

Le informamos, cómo destinatario de este mensaje, qué el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepcion,por lo que ADMINISTRACIONES GAGO C.B. no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.si no consintiese en la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones via Internet le rogamos nos lo comunique  y ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva,a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no esta permitida por la ley.en caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que ,de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono [...] y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Así mismo, le comunicamos que la distribución, copias o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo cualquiera que fuera su finalidad, esta prohibidas por ley.

From:[...]
    To: [...]
    Subject: Fibra óptica movistar
    Date: Wed, 23 Apr 2014 10:25:22 +0200

Buenos días Sr. Gago:
    Hace un año aproximadamente dejaron en mi buzón, cuando era vicepresidente, la solicitud de autorización por parte de Movistar al Admnistrador de la comunidad para instalar la fibra óptica para los usuarios del edificio.
    Introduje la documentación en el buzón de la Comunidad tal y como acordamos, para proceder a su tramitación.
    Después de reiteradas llamadas a Movistar, porque deseo instalar la fibra óptica en mi piso, me indican que están pendientes de tal trámite.
    Ruego me informe si es posible de cómo está tal trámite y si la demora es debido a que esta autorización está todavía pendiente o se debe a los servicios propios de Movistar para, en este caso, presentar la oportuna reclamación.
    Atentamente.
    Francisco [...]

Como ven, estamos hablando del año 2014, últma referencia febrero de 2016,  y ahora Vds. me responde esto:

Hemos comprobado la cobertura.

Efectivamente nos aparece en solicitud de permisos.

Normalmente son unos 6 meses.

No obstante, hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que sepamos algo, te informamos.

Espero que algún RESPONSABLE SERIO se haga cargo de esta situación por favor....tengo que esperar 6 meses más....todavía.....?

Hay una obra literaria estupenda El Castillo de Kafka, les rogaría la leyesen....o igual es que ya lo han hecho.

(Editado por contener datos de carácter privado)

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    20-06-2016

Hola Cody1985 :

Hemos comprobado la cobertura.

Efectivamente nos aparece en solicitud de permisos.

Normalmente son unos 6 meses.

No obstante, hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que sepamos algo, te informamos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

Cody1985
    Yo probé el VDSL
    19-06-2016

Ya te lo he enviado José María, a ver si ahora hay suerte. En la Central de la que dependo son conocedores del problema pues algún técnico ya se lo ha comentado.

Gracias.

• Hola Cody1985,

Si deseas que intentemos comprobar si hay previsión, por favor, remítenos un mensaje privado con tu dirección completa (población, calle,portal, piso, letra, etc.) , tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

Quedamos pendientes de que nos lo envíes para ver lo que podemos averiguar sobre tu caso.

Un saludo. :smileywink:

José María.