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andrea445's avatar
andrea445
Más integrado que la RDSI
10-10-2025

Arqueta fibra

Buenas tardes,

 

Me gustaría contratar fibra en mi vivienda, pero parece ser que no está echa la instalación del cableado. En cambio la acera de enfrente si disponen de fibra sin problema.

Me gustaría saber el procedimiento para que se haga la arqueta, ya que por lo que he leido, solo lo puede hacer telefonica. Y el técnico cuando vino indicó que la que hay está muy llena y no se puede meter más cable.

me parece una vergüenza que no podamos disponer de Internet y que nadie nos dé una solución 

8 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2025

    Hola, andrea445 

     

    Entendemos tu malestar y frustración; pero todo depende de proyectos de ampliación y obras nuevas de canalización desde planta externa. Desde la Comunidad podemos comprobar la disponibilidad de Fibra, según se vayan ampliando y ejecutando obras nuevas. 

    Saludos.

  • andrea445's avatar
    andrea445
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2025

    Y no se puede hacer nada para que se realice ese procedimiento ? Ya que somos varios vecinos los afectados? 

    porque no entiendo que nos tengamos que quedar sin Internet y ya está es lo que hay…

    esta situación no la e visto nunca la verdad 

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2025

    Hola, andrea445 

     

    Entendemos tu malestar y lamentamos los inconvenientes. En este caso no podemos modificar la situación actual, y debemos esperar a la creación por parte de planta externa de un proyecto para ampliación de la Arqueta si procede.

    Saludos.

  • andrea445's avatar
    andrea445
    Más integrado que la RDSI
    12-10-2025

    No va haber ninguna novedad, si no se hace una arqueta nueva o una instalación de los cables. 

    Y eso solo lo podéis hacer vosotros. 

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-10-2025

    Hola andrea445,

    Comprobamos que el pedido de alta en fibra óptica se anuló el 16/09 porque el técnico indicó que no hay red disponible para poder instalar fibra óptica.

    Pasado un tiempo, si lo deseas, puedes ponerte en contacto y solicitar un alta nueva de fibra óptica para que los técnicos vuelvan a revisarlo y comprobar si hay alguna novedad al respecto.

    Un saludo. Marta.

     

  • andrea445's avatar
    andrea445
    Más integrado que la RDSI
    12-10-2025

    Acabo de enviar la información solicitada, a la espera de su respuesta. 

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-10-2025

    andrea445. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

     

    Debemos ejecutar el alta de un servicio para que los técnicos puedan visitar el lugar y determinar qué trabajos hacen falta para lograr la instalación. De esta forma, podremos solicitarla.

     

    Aclaramos que esto no garantiza que se pueda realizar la instalación, ya que depende de factores técnicos y administrativos.

     

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