Foro

BibianaMoreno
Más integrado que la RDSI
11-02-2026

Canalización para fibra - Planta Externa

Dede Noviembre del 2025 estamos a la espera de una canalización de escasos 30 metros para poder instalar la fibra en casa. Estamos en un entorno 100% urbano. En Noviembre del 2025 nos comunicaron que tabajarian en la elaboración del proyecto para presentar al ayuntamiento, pero seguimos a la espera, no se ha presentado aún el proyecto para el visado del ayuntamiento. Una vez al mes viene el instalador para verificar que no puede instalar, porque no tiene la fibra delante de casa, y volveis a poner otra cita, con el consiguiente coste para vosotros. ¿me podeis decir el status de este tema, y si tenéis planificado resolverlo? Ya he comunicado que no quiero conexión por radio.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-02-2026

Hola, BibianaMoreno 

Desde aquí he llevado a cabo todas las gestiones disponibles y he realizado el seguimiento correspondiente con los departamentos técnicos para intentar encontrar una alternativa, pero finalmente no ha sido posible resolver tu consulta, ya que la limitación es completamente externa y depende de la infraestructura existente en tu zona. Entiendo que esta no es la resolución que esperabas, y lamento sinceramente las molestias que esta situación haya podido causarte. Aun así, continuaré a tu disposición para cualquier otra duda. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    13-02-2026

Hola, BibianaMoreno 

Lamento las molestias. 

Si puedo ayudarte con alguna otra duda o gestión, házmelo saber. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    11-02-2026

Hola, BibianaMoreno 

Bienvenid@ a la comunidad.

Será necesario validar el estado de tu pedido para poder informarte, para ello, por favor, envíame por privado: 

- Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Saludos
    Karen.