Llevo mucho tiempo siguiendo este post. Llevo como todos por esta zona casi una eternidad esperando a poder tener que trasladar servidores y mi casa y sentir el placer de no pagar por una conexión punto a punto de abertis inviable para cualquier pequeño negocio.
En la Zona de Saá Monte la parte que estamos enganchados a Plaza España con cobre por lo menos hemos sido de los primeros en disfrutar de la Fibra Optica. Una parte de la calle se ve que está enganchada a Saá y se quedan sin fibra, las supuestas ventajas de estar conectado a la Calle Coruña pasan factura y lamento, o eso dicen, nunca supe si era cierto o no.
Eso sí, cada instalación nueva es todo un reto para los instaladores como pase por una casa hay que pedir permiso nuevamente aunque pase ya por ella la acometida general algo ilógico pero bueno el número de Ctos es menor al de Cajas de cobre por lo tanto las tiradas deben seguir el recorrido natural del cobre salvo que se pueda acortar, que en una gran mayoría es posible
Lo de R me parece triste, Era Gallega del parque de Castrelos para abajo, Yo fui una de esas personas que se harto de preguntar y preguntar a gente en R y todos decían lo mismo: ¨Era complicadisismo por no decir imposible tirar fibra aeréa, incluso que lo estaban estudiando expertos¨ mil veces lo han dicho en referencia al rural gallego que no le interesaba ( El que no iba en horizontal) llego movistar empezó tirando fibra tan tranquilamente y se acabó el misterio de tirar la fibra de poste en poste.
Poco tardará en venir Vodafone...
En cuanto nos pongan contenedores de reciclajen ya seremos ciudadanos del siglo XXI
Este va con Wifi:
http://www.speedtest.net/result/4278089745.png