Despliegue Fibra Óptica - Viella (Asturias)
Buenos días,
Ya he recurrido a la Comunidad Movistar en múltiples ocasiones para preguntar sobre el despliegue de fibra óptica en mi pueblo, Viella (Asturias).
Siempre me han lanzado de 6 meses en 6 meses o de 3 meses en 3 meses. Finalmente, con bastante retraso (2 años) respecto a lo prometido, veo que hace un par de semanas colocan las CTO de Fibra Óptica.
¿Cuál es mi sorpresa?
Que en mi zona colocan dos CTO, una a unos 350-400 metros de donde vivo y, desde esta, otra en exclusiva para una gasolinera (han tirado unos 500 metros de cable solo para cascarle una CTO a una gasolinera, todo bien).
Justo en mi zona, que somos 6 casas unifamiliares no han puesto nada (eso sí nos cruza de largo a unos 100 metros el cable de fibra que va a la gasolinera).
Por lo tanto me surgen varias preguntas:
a) ¿A que distancia tiene que estar un CTO para que puedas entrar en cobertura?
b) ¿No os hubiese merecido más la pena poner la CTO en nuestra zona y desde ahí dar cobertura a la gasolinera?
c) ¿Ya están activas las CTO y se puede contratar fibra?
d) ¿No podeis avisar para que pongan una CTO intermedia?
Los números de las CTO son los siguientes:
El que tengo a unos 350m: 0 - 23278
El exclusivo de la gasolinera: 0 - 23279
Hola civit
Me indican desde despliegue que estan finalizando las obras y que calculan que en unas tres semanas estaria en cobertura, es una previsión no es algo en firme, es la respuesta que puedo ofrecerte, la que nos indican desde el Departamento de Despliegue, No disponemos desde la Comunidad de otra via para saber el estado del despliegue. En cuanto disponer o no de cobertura por el número de CTO, no es posible la cobertura se comprueba por domicilio y por número de teléfono, los teléfonos y domicilios se asigna a una determinada Cto no las Ctos a los domicilios .
Saludos. Ascen-Movistar.