Foro

JuliánHernanz
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2016
Resuelto

Despliegue fibra Cubas de la Sagra (28978)

Buenas tardes,

he observado mirando la previsión para mi número de teléfono fijo, a través de la web de Movistar, que se encuentra en estado "Pidiendo autorización de la comunidad".

Me gustaría saber qué significa esto exáctamente ya que mi domicilio no tiene comunidad de propietarios y no tengo claro si se trata de un error o es que está ya próxima la disponibilidad de la fibra.

muchas gracias y un saludo

• Buenas tardes, @JuliánHernanz.

En este enlace tienes información sobre las diferentes etapas en la creación de la red de fibra óptica. Como se indica en él, aunque en tu vivienda no haya comunidad de propietarios, es necesario reunir los restantes permisos de la zona antes de pasar a la siguiente fase.

Un saludo, Bea.

5 Respuestas

liquid_tension2002
    Más integrado que la RDSI
    24-02-2016

Buenos días. En conversación mantenida con el ayuntamiento, en el caso de las viviendas a las que se tiene acceso a pie de calle (los chalés) es él (el ayto.) el que proporciona los permisos. En este caso, parece que serán otorgados. Es más, quizá no hagan falta obras extra ya que se utilizan canalizaciones existentes. De ser así, quizá en meses (según tiempos estimados por movistar) tendremos fibra óptica en gran parte del municipio. Qué gran noticia.

Creo que con fibra óptica no se debilita la señal que llega a las viviendas por muy lejos que estén de la central.

Saludos

• Hola liquid_tension2002,

Si no existe Comunidad de propietarios, el propietario de la finca es la persona que puede autorizar esos permisos para agilizar ese paso.

Puedes rellenar esta solicitud si eres el propietario, pese a que por defecto haga referencia al presidente de la Comunidad.

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

Uram
    Yo probé el VDSL
    23-02-2016

No lo tengo muy claro que tengamos la suerte en este municipio que nos vayan a poner fibra, ademas de que tampoco te sirve cambiar de compañia, por que dependen de la infraestructura de telefonica, en fin ojala y lo instalaran pronto ya que en Griñon y torrejon de la calzada que son pueblos aledaños, me han dicho que tienen fibra optica. Que tambien digo una cosa, yo me conformaria con el ADSL si me llegase la velocidad de 20 megas que contrate, y no los 2,5 mg reales que me llegan y no me solucionan por ningun lado.

Un saludo.

liquid_tension2002
    Más integrado que la RDSI
    23-02-2016

Según la información del enlace facilitado ( http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar/td-p/507049 ), desde que se piden este tipo de permisos hasta que está disponible la fibra para su contratación, transcurren unos 6 meses. Pero se sabe quién da estos permisos en el caso de los que no disponemos de comunidad de propietarios (¿el ayuntamiento?). Lo digo porque en ese mismo enlace se sugiere hablar con el presidente de la comunidad para agilizar los trámites, pero teniendo en cuenta que en este caso  no existe, ¿con quién tendríamos que hablar los vecinos de esta localidad?

Este es el mensaje que me aparece al realizar la consulta.

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura."

• Buenas tardes, @JuliánHernanz.

En este enlace tienes información sobre las diferentes etapas en la creación de la red de fibra óptica. Como se indica en él, aunque en tu vivienda no haya comunidad de propietarios, es necesario reunir los restantes permisos de la zona antes de pasar a la siguiente fase.

Un saludo, Bea.