Falso positivo fibra
¡Hola!
Llevo luchando para que llegue la fibra óptica a mi vivienda, y no hay manera. Cuando quiero contratar fibra en la web, me indica que en mi dirección sí que tengo cobertura, pero cuando viene el técnico, la realidad es otra, y ya son varios intentos desde el verano de 2024.
Y es que la caja (CTO) más cercana está del otro lado de la carretera, en el nº14 (yo vivo en el 16), a unos 50 metros, pero es que además en mi manzada hay una caja distribuidora (más fina y rectangular), pero que no alimenta a ninguna CTO de mi manzana porque no la hay.
La historia siempre es la misma: viene el técnico, informa a Movistar de que existe un falso positivo, hace algunas fotos al cableado de la fachada y se va... El técnico, de Teleco ZENER (la empresa instaladora), dice que es Movistar la que no da respuesta y hasta que ellos decidan no pueden hacer nada. Repito, llevo así más de un año no solo yo, sino varios vecinos de un bloque de 28 viviendas queriendo abandonar el desfasado satélite por la fibra.
ROGARÍA me ayudasen para agilizar el SI de Movistar para que puedan poner la ansiada CTO.