Foro

Avatar de LorenzoGelardo1
LorenzoGelardo1
Yo probé el VDSL
04-09-2025

Falso positivo fibra

¡Hola!

 

Llevo luchando para que llegue la fibra óptica a mi vivienda, y no hay manera. Cuando quiero contratar fibra en la web, me indica que en mi dirección sí que tengo cobertura, pero cuando viene el técnico, la realidad es otra, y ya son varios intentos desde el verano de 2024.

 

Y es que la caja (CTO) más cercana está del otro lado de la carretera, en el nº14 (yo vivo en el 16), a unos 50 metros, pero es que además en mi manzada hay una caja distribuidora (más fina y rectangular), pero que no alimenta a ninguna CTO de mi manzana porque no la hay.

 

La historia siempre es la misma: viene el técnico, informa a Movistar de que existe un falso positivo, hace algunas fotos al cableado de la fachada y se va...  El técnico, de Teleco ZENER (la empresa instaladora), dice que es Movistar la que no da respuesta y hasta que ellos decidan no pueden hacer nada. Repito, llevo así más de un año no solo yo, sino varios vecinos de un bloque de 28 viviendas queriendo abandonar el desfasado satélite por la fibra.

 

ROGARÍA me ayudasen para agilizar el SI de Movistar para que puedan poner la ansiada CTO.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2025

    Hola, LorenzoGelardo1 

     

    El último pedido también ha sido cancelado, debido a que no es posible realizar la instalación por la falta de red en la zona. Es importante aclarar que, cada proceso es evaluado de manera independiente por nuestros técnicos, quienes son los encargados de determinar la viabilidad de las instalaciones.

     

    Tuvimos toda la disposición para ayudar con el seguimiento y las gestiones necesarias; sin embargo, en este tipo de solicitudes dependemos de las observaciones proporcionadas. Por lo tanto, te recomendamos que realices una nueva solicitud en el futuro para verificar si hay alguna novedad respecto a esta situación.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2025

    LorenzoGelardo1, notamos que la cita ha sido cancelada, pero no han dejado información actualizada al respecto. Estaremos revisándolo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-09-2025

    Hola, LorenzoGelardo1 

     

    En tu nuevo pedido, vemos que han concretado una cita de instalación para el 10/09/2025. Estaremos pendientes por si surge alguna novedad en la visita.

     

    Saludos,

    Viviana.

  • Avatar de LorenzoGelardo1
    LorenzoGelardo1
    Yo probé el VDSL
    04-09-2025

    Mensaje  enviado con los datos solicitados.
    ¡Esperemos que sirva de algo y podáis hacer algo de presión para que pongan esa cajita!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-09-2025

    Hola LorenzoGelardo1

     

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.


    Para consultar lo que no indicas, envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, dirección completa de la dirección de instalación para comprobar.


    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.


    Saludos. Lourdes