Foro

CBIM's avatar
CBIM
Más integrado que la RDSI
14-10-2025

Instalación Caja de Fibra en Edificio

Buenos días,

Solicito por favor contacto con el Departamento de Planta Externa.

El motivo es que necesitamos la instalación de una caja de fibra en el interior de un edificio. La finca está completamente precableada, y únicamente falta esta última actuación para que los vecinos puedan disponer del servicio.

Les explico brevemente la situación: hemos llamado en numerosas ocasiones al 1004, pero pese a haber explicado claramente el caso, ya han acudido multitud de técnicos, todos con la orden de instalar fibra a particulares. Al comprobar que no existe la caja de fibra, no pueden realizar la instalación y deben marcharse.

Todos coinciden en que la solución pasa por contactar con el Departamento de Planta Externa, pero esta gestión nos sigue resultando imposible de tramitar a través del 1004.

Ruego, por favor, que alguien del departamento correspondiente contacte conmigo a la mayor brevedad posible. Muchas gracias por su atención.

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-10-2025

Hola CBIM,

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    16-10-2025

Hola CBIM,

Lamentamos lo sucedido, pero para que se revise si se puede realizar la instalación de la caja de fibra en el edificio se debe solicitar pedido de alta en fibra óptica y los técnicos revisarán, y si es necesario se comunican con planta externa e indicarán si es posible o no instalarla.

Un saludo. Marta.

• CBIM's avatar
    CBIM
    16-10-2025

Gracias por tu respuesta Xavier.

Lamentablemente han ido ya hasta 7 técnicos y cuando ven que falta la instalación de la Caja de Fibra, todos me dicen que no pueden hacer nada y que debe encargarse el Departamento de Planta Externa. No puedo formalizar más pedidos de Alta de Fibra porque no hallo respuesta a mis requerimientos. Nadie jamás vuelve a llamarme después de la visita de los técnicos.

¿Porqué es tan complicado contactar con el personal de dicho departamento? Por favor que alguien me dé solución.

Comercial-movistar
    15-10-2025

Hola, CBIM 

Lamentamos  sinceramente lo que nos comentas al no poder registrar tu petición de instalación de Caja de Fibra. En este caso, debes formalizar un pedido de Alta de Fibra, los técnicos realizarán la instalación necesaria para llevar el cable de fibra hasta el hogar. Si no hay caja de fibra en el edificio, el técnico evaluará la situación y realizará la instalación desde el punto de distribución más cercano disponible. Ante posibles incidencias al no disponer de Caja de Fibra, pasará comunicación a planta externa para su instalación si procede. 

Saludos, Xavier

• CBIM's avatar
    CBIM
    15-10-2025

Gracias Xavier, la plataforma petter me arroja este error:

• Tipo de incidencia: Improcedente
    • Motivo: Para poder resolver la incidencia que nos indicas, necesitamos que contactes con nosotros llamándonos al 1002, escribiéndonos por WhatsApp al 638 10 1004 o entrando en la sección Seguimiento de averías de la App Mi Movistar.

cuando llamo al 1002 me ocurre lo mismo que que al llamar al 1004, ni entienden de qué estoy hablando y la gestión se vuelve imposible. Por favor que ruego que alguien me contacte, me encuentro desesperado.

Comercial-movistar
    14-10-2025

Hola, CBIM 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Para solicitar la instalación de una caja de fibra en el interior del edificio, la gestión debe realizarla directamente el interesado a través de la plataforma Petter. El proceso es el siguiente:

Accede a https://petter.telefonica.es.
    Regístrate si es la primera vez; si ya tienes usuario, inicia sesión.
    Crea la petición siguiendo los pasos indicados en la plataforma.
    Si la actuación tuviera coste, deberás aceptarlo antes de continuar.
    Desde Petter podrás hacer seguimiento de tu solicitud y recibirás información sobre el estado de la incidencia.

Saludos, Xavier