Foro

Juan Carlos41's avatar
Juan Carlos41
Más integrado que la RDSI
15-10-2025
Solved

Instalación cto

Buenos días, quisiera saber como van los tramites de una instalación de una nueva cto en Cocentaina 03820 Alicante para tener fibra en una zona que actualmente no llega, he visto que ya han cambiado los postes por unos nuevos que parecen como de plástico. Las coordenadas de uno de los postes para poder hubicar el proyecto al que me refiero son  38.75354268261097, -0.4427887275195927

Y la calle donde varios vecinos ya han solicitado la fibra es "partida estació nord" que está justo al lado en 38.753314118272314, -0.44535044733772716.

Gracias de antemano

• Juan Carlos41.No tenemos un plazo o fecha estimada para informarte. Los técnicos se encuentran realizando los trabajos correspondientes para lograr realizar la instalación del servicio y, de momento, no tenemos nueva información por parte del área técnica. Con respecto al descuento, el pedido se encuentra realizado con la oferta, por lo que se aplicará mientras continúe en curso.

Un saludo

Yulieth

9 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-10-2025

Juan Carlos41. No han notificado que sea por permisos, nos informan que no es posible por infraestructura faltante para realizar el cableado e instalación de la CTO. 

• Juan Carlos41's avatar
    Juan Carlos41
    21-10-2025

Buenas tardes, gracias por avisarme. Me podríais indicar cual es el motivo? Si es un problema con un vecino que no deja instalar la cto, o si es cosa del ayuntamiento, o los compañeros de planta... Así podría consultarlo e intentar solucionar en la medida de lo posible. Hace varias semanas se cambiaron casi todos los postes y pensaba que estaba en la parte final. Gracias

Comercial-movistar
    21-10-2025

Juan Carlos41. Hemos comprobado que el pedido para la solicitud de instalación de la fibra, se encuentra anulado. El área encargada nos indica que no es posible llevar a cabo la instalación con tecnología de fibra, que de momento solo es posible hacerlo en radio.

Comercial-movistar
    16-10-2025

Juan Carlos41. Gracias a ti por contactarnos. Por otra parte, te informamos que, desde la Comunidad estaremos realizando seguimiento a tu pedido y en cuanto tengamos alguna novedad del proceso de instalación, te lo estaremos comunicando de inmediato. 

• Juan Carlos41's avatar
    Juan Carlos41
    16-10-2025

Vale, pues a ver si hay suerte y lo puedo contratar en cuanto lo activen. Muchas gracias por las rápidas contestaciones y la atención, tanto tu como Xavier. Gracias

Comercial-movistar
    16-10-2025

Juan Carlos41.No tenemos un plazo o fecha estimada para informarte. Los técnicos se encuentran realizando los trabajos correspondientes para lograr realizar la instalación del servicio y, de momento, no tenemos nueva información por parte del área técnica. Con respecto al descuento, el pedido se encuentra realizado con la oferta, por lo que se aplicará mientras continúe en curso.

Un saludo

Yulieth

• Juan Carlos41's avatar
    Juan Carlos41
    16-10-2025

Buenos días. Se sabe cuanto puede tardar mas o menos o en que punto está? Lo digo porque la oferta que estoy contratando es hasta el dia 19-10-25 y me interesaría que no se me pase el plazo. Gracias

Comercial-movistar
    15-10-2025

Hola, Juan Carlos41  

Hemos consultado el pedido de Alta Línea Individual Fibra y nos consta con incidencia sin acceso a red sin CTO. Vemos que desde planta externa se ha creado una orden en estudio y diseño para su instalación se encuentra pendiente, la orden sigue en curso y se está tratando por los instaladores. Tan pronto tengamos novedades te lo haremos saber. 

Saludos, Xavier 

Comercial-movistar
    15-10-2025

Hola, Juan Carlos41 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Para una atención correcta, por favor déjanos por privado la dirección completa del domicilio de instalación, además de la referencia Catastral y un teléfono de contacto. Consultamos tu pedido y te decimos.

Saludos, Xavier