Instalación de fibra óptica en nuevo edificio
Hola,
Soy el Presidente de la Comunidad de Propietarios de un edificio de obra nueva en una zona céntrica de una capital de provincia (León). Hace cerca de 4 meses que rellené el formulario de solicitud en https://www.movistar.es/permisos pero aún nadie a contactado conmigo. He tratado de conseguir información llamando al 1004 y también al teléfono de contratación. En alguna ocasión hasta ha venido algún técnico de Ezentis, pero sólo han podido corroborar que aún no hay fibra en el edificio, aunque las acometidas están preparadas y que no nos pueden dar servicio.
El resto de vecinos me pregunta en qué estado está el trámite, pero llame donde llame y hable con quien hable, nadie me da ninguna información. Me gustaría saber si hay alguna otra acción que podamos hacer como Comunidad de Propietarios para conseguir que el despliegue de fibra hasta el edificio se agilice. Todos los edificios colindantes tienen cobertura de fibra desde hace mucho tiempo, pero aquí no tenemos ningún tipo de conexión cableada.
Hola gonb1987,
En relación al formulario de reserva de fibra, el teléfono fijo no es un campo obligatorio, puedes dejarlo sin rellenar e igualmente se enviará tu solicitud de reserva.
Sobre la fecha, nos confirman que de momento no se ha publicado fecha de entrada en cobertura. Sentimos no poder confirmártela aún.
Un saludo
Mercedes