Foro

Alvaro901
Más integrado que la RDSI
02-08-2025

Instalación postes adicionales para fibra

Buenas tardes, 

abro hilo bastante habitual en el canal.
tras dos años de intentos de que instalen la fibra en una calle de un pueblo, lo presento por aquí a ver si lo solucionamos de una vez.
Se precisa de fibra para uso laboral entre otros, el satélite no es suficiente, la señal es baja e inestable.

Datos relevantes:
Somos unos 10 vecinos afectados debido a la falta de postes en la calle. El pueblo posee de fibra .

Se realizó un plan de instalación que nunca se llevó a cabo.
Agradecería enormemente  la gestión exitosa de la instalación de estos postes (serían 3).
Adjuntaría imagen de calle con la solución que se planteó el año pasado pero no encuentro la opción de adjuntar.
Muchas gracias de antemano.

Alvaro Barcelona Peralta

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2025

Hola Alvaro901 

La comunicación directa con la empresa instaladora sólo es posible a través de realizar un pedido de alta y hacer seguimiento para verificar lo que nos comenten a cerca de la posibilidad de instalar los postes, lamentamos no poder establecer un contacto directo para obtener la información.

Un saludo, Vero.

Alvaro901
    07-08-2025

Por favor pónganse en contacto con la empresa COBRA, ya que sí que hay la petición de instalación de los postes (del año 2024). Para más datos mándeme un privado.

Gracias

Alvaro

Comercial-movistar
    03-08-2025

Alvaro901, hemos recibido tus datos correctamente y vemos que efectivamente en esa dirección hay cobertura de fibra. A nombre de tu padre no hay asociado ningún pedido anterior, por lo que para saber exactamente que es necesario para llevar a cabo la instalación y si esta es viable, necesitamos hacer un pedido de alta del servicio y hacer un seguimiento del mismo.

Comercial-movistar
    03-08-2025

Hola Alvaro901 

Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), para que podamos tratar de obtener más información a cerca de la instalación de los elemento que faltan para poder tener el servicio a través de fibra en tu domicilio. 

Alvaro901
    03-08-2025

Es ahí donde reside el problema,  no me sirve de nada que venga un técnico y me confirme por enésima vez que sí que llega fibra, pero sin postes, nada.  Yo creo que hasta en la Moncloa ya saben que  tienen que hacer, después de llevar 2 años intentando que la pongáis. 

Tampoco funciona llamaros y que me cojan el teléfono  en Madrid o donde sea  y un operador me confirme que la solicitud ya está hecha.
    Creo y repito que después de 2 años (mínimo) que llevo intentando que unos 10 vecinos y yo tengamos fibra, hay pasos y procesos que no se están gestionando bien.
    Entiendo su postura, entiendan la nuestra.

Un saludo

Alvaro Barcelona Peralta

Comercial-movistar
    02-08-2025

Hola, Alvaro901 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Lamento informarte que desde aquí, no los es posible gestionar la instalación del poste, sin embargo, trans las comprobaciones, evidenciamos que dispones de cobertura fibra en la dirección Calle la Almenara 6, te recomendamos llevar a cabo un pedido, para que de está manera un técnico se pueda dirigir a tu domicilio a realizar las comprobaciones necesarias o las opciones disponibles para la instalación de la fibra. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las diferentes opciones de fibra "pulsando aquí" 

Un saludo.

Michel.