Foro

GuillermoBR
Más integrado que la RDSI
11-02-2026

Llevar Fibra a casa nueva

Me está siendo imposible que me hagan llegar la Fibra a una casa de reciente construcción (4 adosados) cuando la roseta de Telefónica está a 20 metros del armario de telecomunicaciones de la casa.

Movistar me comenta que esto depende de "Planta Externa" de Telefónica. De no conseguirlo, me tendré que dar de baja de mi contrato de mi vivienda anterior.

¿Alguien me puede decir cómo conseguirlo?

Gracias.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-02-2026

GuillermoBR He recibido tus datos de manera correcta. Ahora bien, revisando la cobertura para la dirección que me indicaste registra cobertura de fibra disponible. Ahora bien, ¿has intentado realizar algún tipo de pedido de alta o de traslado? 

Brayan. 

GuillermoBR
    11-02-2026

Se lo he vuelto a enviar.

Comercial-movistar
    11-02-2026

GuillermoBR Te hemos dejado mensaje por privado donde te confirmamos que el último mensaje que enviaste por privado si llegó. Por favor, envía un número mensaje por privado con la información que te he solicitado.

Brayan.

GuillermoBR
    11-02-2026

Hola Brayan,

Le he mandado mensaje privado.

Comercial-movistar
    11-02-2026

Hola, GuillermoBR 

Bienvenido a la comunidad.

Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
    - Dirección completa (calle, localidad, provincia, código postal).

- Coordenadas a través de Google Maps.

- Referencia catastral.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Saludos
    Brayan.