Foro

Avatar de Pico2018
Pico2018
Mi vida cambió con el ADSL
16-08-2017

Movistar se niega a instalarme la fibra óptica.

Movistar me ofreció fibra óptica en mi vivienda. Acepté y quede a la espera de la instalación. El día que estaban pasando el cable de fibra, un vecino no permitió el paso del cable por su fachada. El vecino alega, que el autorizó y acordó con movistar que solo pasarían un cable de fibra por su fachada, y que pondrían un distribuidor de fibra, pasando su fachada. En la actualidad ese vecino tiene día cables por su fachada, que movistar pasó engañándole. Ahora se niega a dejar pasar más cables y repite lo mismo. Que el solo autoriza a pasar un cable. Movistar se niega a pasar un cable y a colocar una caja de reparto de fibra después de la vivienda del vecino. Movistar también se niega a pasar los cables de fibra haciendo uso de postes que hay por el pueblo, que permitiría evitar el paso por la fachada del vecino conflictivo. Movistar se niega a buscar otras opciones, simplemente anulan mi pedido y me dicen que la culpa es del vecino.

Me es imposible reclamar en movistar, me dicen que yo he de ir al juzgado a denunciar al vecino por qué me priva de mi derecho a las comunicaciones.

Llame para pedir hablar con algún responsable y alguien que decida por donde pasan los cables y que opciones tengo. Y se niegan movistar dice que no puedo hablar con nadie.

Por otro lado intentó solicitar el servicio de radio fusión, ya que la fibra no llega y por cobre llega menos de 1 mb. Y me niegan esa tecnología también, me indican que tengo cobertura de fibra y entonces no tengo derecho a usar el sistema de radio. Es ridículo decir que tengo cobertura y a la misma vez decirme que no puedo conectarme a la fibra.

Solicito ayuda... solicito que tomen medidas los supervisores y gestionen la conexión de la fibra óptica o bien cumpliendo lo firmado con el vecino o bien por los caminos alternativos que existen. También solicitó que si eso no es posible, que me den la opción de usar fusión radio. Ya que si no pueden suministrarme fibra óptica es lo mismo que decir que no hay cobertura.

17 Respuestas

  • Avatar de Pico2018
    Pico2018
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-08-2017

    Hola Ascen-Movistar Comercial.Global-movistar

     

    Una vez mas Movistar logra sorprenderme con su mala atención al cliente y su pésima capacidad para gestionar incidencias.

     

    Llevo mas de 40 años con Telefónica y Movistar... Y ante un problema, a mi entender bastante importante ya que me dejan sin conexión a internet de alta velocidad, a la misma vez, que me cobran una cantidad abusiva como si lo tuviera.... me contestan diciendo que no se puede hacer......

     

    ¿Usted realmente cree que una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, no tiene la capacidad de poner el sistema de radio fusión en mi casa, si quiere hacerlo? LA REALIDAD ES QUE SI QUISIESEN LO PONDRÍAN, SIMPLEMENTE SE NIEGAN A HACERLO, ES RIDÍCULO QUE DIGAN QUE SI UNA PERSONA QUIERE PONER ESE SISTEMA, NECESITA LLAMAR A AVERÍAS. NO HAY VOLUNTAD.

     

    MOVISTAR SE NIEGA A PONERME LA FIBRA Y TAMBIÉN EL SISTEMA DE RADIO, DEJÁNDOME SIN CONEXIÓN DE ALTA VELOCIDAD... Solo me dan una conexión de menos de 1mB y encima me lo cobran al  mismo precio que la fibra óptica.

     

    Mi problema tiene fácil solución, pero MOVISTAR SE NIEGA... Aquí les dejo las que pueden realizar si quieren:

     

    Opción 1.- Informar al vecino de forma reglamentaria que se pasara el cable de fibra por su fachada, ya que según movistar es el único lugar por donde se puede pasar. Avisándole con un mes de antelación se cumple con la ley y no habría problema.

     

    Opción 2.- Aunque Movistar no lo ha valorado, existes 2 caminos alternativos para pasar el cable de fibra, haciendo uso de los postes que hay ya instalados, cerca de mi casa. Es mas el cable de cobre, de movistar, llega a mi casa por un poste. (Aunque parezca increíble, MOVISTAR SE NIEGA A VENIR Y COMPROBAR LO QUE ESTOY DICIENDO, una gran compañía de telecomunicaciones no tiene capacidad para pasar unos cables por unos postes, ni siquiera para venir y estudiar el asunto).

     

    Opción 3.- Hacer como el vecino pidió, el si da permiso, pero solo pide que pongan la caja que reparte la fibra pasada su casa. (Eso se puede hacer sin problemas, pero una vez mas. MOVISTAR SE NIEGA A PONER SOLUCIONES.

     

    Opción 4.- Poner el sistema de Radio. Esta es la menos que me gusta, pero a aceptaría ya que mejoraría bastante mis condiciones actuales. Ya que según Movistar, no pueden hacer llegar el cable de fibra hasta mi casa, eso hace que no tenga cobertura de fibra y a la misma vez la conexión a internet que tengo por cobre es de menos de 1mb.... Esto podrían hacerlo sin problema, pero una vez más, MOVISTAR SE NIEGA A DAR UN SERVICIO, CON EXCUSAS ABSURDAS.

     

    Opción 5.- Otras compañías ofrecen algo similar o el sistema de radio y me han hecho ofertas. Con lo cual me sorprende más aun... que movistar lo haga tan complicado.

     

    EL SERVICIO QUE DAN POR ESTE MEDIO ES INUTIL SI NO TIENEN CAPACIDAD DE GESTIONAR INCIDENCIAS Y DE APORTAR SOLUCIONES. DECEPCIONANTE MOVISTAR.

  • Avatar de Ascen-Movistar
    Ascen-Movistar
    Moderator
    30-08-2017

    Hola Pico2018

     

    Me han respondido e indican que el cambio solo seria posible a traves de averias, si el servicio técnico determina que la línea no es apta, siento no poder darte otra respuesta, pero no es posible el cambio a Radio.

     

    Saludos. Ascen-Movistar.

  • Hola Pico2018

     

    Disculpa, posiblemente lo redacte mal al indicar falta de permisos y no indicar falta de permiso, pero normalmente lo indicamos así sea un permiso o varios, lo lamento . En cuanto a la instalación de radio, he realizado la consulta núm.201700179529 , para que analicen la cobertura de tu línea y vemos si autorizan el cambio, estoy pendiente y te voy informando.

     

    Saludos.Ascen-Movistar

  • Avatar de Pico2018
    Pico2018
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-08-2017

     


    Ascen-Movistar escribió:

    Hola @Pico2018

     

    He estado comprobando el pedido y efectivamente es como indicas falta de permisos, sin ellos no es posible realizar la instalación de fibra óptica en tu domicilio, en cuanto a una conexión 3G o 4G (Radio) solo es posible en los casos donde no exista cobertura de ninguna tecnología, en este caso existe cobertura de cobre por lo que no seria posible la solicitud de esta modalidad. Siento no poder darte otra respuesta.

     

    Saludos.Ascen-Movistar


    Hola


    Su respuesta es algo ilógico y está omitiendo la verdad. Voy a volver a aclararlo, por qué o no me entienden o simplemente dan la respuesta que les conviene (lo cual muestra un pésimo servicio y pésima atención al cliente).

    1.- Solo existe un vecino, que no da permiso para que pasen más cables por su fachada.( esto está comprobado, así que cuando usted pluraliza, está faltando a la verdad).

    2.- El vecino daría permiso si solo pasan un cable y ponen la caja de derivaciones pasada su casa. ( Cosa que movistar iba a hacer y engaño a ese vecino, pasando dos cables).

    3.- Esa fachada no es la única alternativa, existen postes y otras fachadas, y se podría ir por ahí, es cuestión de querer hacerlo.(¿ ha comprobado usted eso? Por qué si lo ha hecho sabría que si se puede, pero para ello hay que venir y verlo. No dar una simple respuesta en base a lo que dicen técnicos externos a movistar, que no han valorado mas opciones).

    4.- En su publicidad dicen que se pone el servicio por radio para aquellos que no tienen servicio de cobre y ponen menos de 1 mb. En mi caso tengo menos de 1 mb y se niegan a ponerme fibra... Podrian solucionar mi problema con el sistema radio fusión, pero se niegan, mientras me cobran mes a mes una tarifa abusiba... por menos de 1mb, es decir, no llega ni al minimo que incluye la tarifa que tengo.  (Me resulta un tanto absurdo que una compañía tan grande, antes una situación así, no se plantee tener contento al cliente, en vez de negar algo que promocionan basándose en mentiras.)

    5.- soluciones existen. Pero para darlas hay que venir aquí. Y se niegan a venir a ver el lugar. Y a estudiar las formas que existen para pasar el cable y tener a todos contentos. 

    MOVISTAR SIGUE NEGÁNDOSE A PONERME FIBRA Y AHORA LO RATIFICAN POR ESCRITO USANDO MENTIRAS PARA JUSTIFICAR SU RESPUESTA.

     

    ESTE SERVICIO ES INUTIL SI NO SE GESTIONAN LAS INCIDENCIAS. 

  • Hola Pico2018

     

    He estado comprobando el pedido y efectivamente es como indicas falta de permisos, sin ellos no es posible realizar la instalación de fibra óptica en tu domicilio, en cuanto a una conexión 3G o 4G (Radio) solo es posible en los casos donde no exista cobertura de ninguna tecnología, en este caso existe cobertura de cobre por lo que no seria posible la solicitud de esta modalidad. Siento no poder darte otra respuesta.

     

    Saludos.Ascen-Movistar

  • Avatar de Pico2018
    Pico2018
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-08-2017

    Hola. 

     

    Le paso los datos por privado. 

     

    Saludos

  • Hola @Pico2018

     

    Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.:smileyhappy:


    Si quieres pasanos tus datos por privado ( NIF del titular con el que se solicitó el pedido, dirección completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


    Saludos, Toñi.