Foro

Jonathansgz's avatar
Jonathansgz
Yo probé el VDSL
08-09-2024

No me solucionan el problema de instalación de postes a pesar de tener cobertura de fibra.

Me dirijo a vosotros para expresar mi profunda preocupación y frustración con respecto a la instalación de fibra óptica en mi domicilio. Desde hace 10 años he estado solicitando la instalación de fibra óptica a Movistar y otras compañías de telecomunicaciones. En cada ocasión, los técnicos han visitado mi hogar, realizado un croquis de la instalación necesaria y se han ido sin proporcionar una solución definitiva. No he recibido seguimiento ni información adicional tras estas visitas.

En 2019, se me informó que todos los permisos necesarios para la instalación estaban en orden y que el proyecto estaba listo para avanzar. Sin embargo, cinco años después se me comunica que ahora se requieren permisos oficiales adicionales, lo cual parece una contradicción con la información proporcionada anteriormente. He contactado con el Ayuntamiento y con la concejalía competente, quienes han indicado que no es necesario obtener permisos adicionales de su parte y que solo falta la instalación de los postes.

Dado lo anterior, solicito que se tomen medidas inmediatas para resolver esta situación. La falta de acceso a fibra óptica está afectando gravemente mi capacidad de trabajar desde casa puesto que la alternativa de 4g no es suficiente para mis necesidades. Espero recibir una respuesta clara sobre cuándo se llevará a cabo la instalación y qué pasos se tomarán para solucionar este problema de manera definitiva.

Agradezco de antemano su atención a este asunto y espero una resolución rápida y efectiva.

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2024

Hola, Jonathansgz.

Te agradecemos la confirmación. Este post se mantendrá abierto para cualquier aporte tuyo.

Un saludo, Dairon. 

• Jonathansgz's avatar
    Jonathansgz
    Yo probé el VDSL
    16-09-2024

He recibido el documento y ya está firmado. El día 18 vendrá el técnico y os comentaré palabra por palabra lo que me diga.

Comercial-movistar
    16-09-2024

Hola, Jonathansgz.

Te confirmamos el recibo de tus datos.

Hemos realizado el pedido de Fibra de 300 MB por 19,90 € durante 12 meses, luego a 31,90 €. Los técnicos harán las validaciones de infraestructura y te confirmarán el proceso para la instalación.  Para finalizar la tramitación:

• Vas a recibir un SMS en el 61****492, con un enlace para que accedas a la firma de la documentación.
    • Una vez accedas, te solicitará tu NIF para que puedas visualizar el contrato. En la parte inferior, deberás pinchar en la casilla "He leído y consiento firmar este documento". Para finalizar la firma, encontrarás una opción para solicitar el PIN de seguridad que recibirás por medio de otro SMS, introduces el PIN y pinchas en "Firmar y confirmar pedido". Una vez completes la firma, te informaremos de que el documento se ha firmado correctamente. Si necesitas ayuda en el proceso, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros. Saludos.
  • Jonathansgz's avatar
    Jonathansgz
    Yo probé el VDSL
    16-09-2024

He mandado los datos que me piden, de momento no he tenido respuesta. Para que os hagáis una idea en 2019 dijeron que me instalarían los postes en 2 semanas y han pasado 5 años.

Veremos en qué año me instalarán fibra óptica en casa.

• Jonathansgz's avatar
    Jonathansgz
    Yo probé el VDSL
    09-09-2024

Os iré comentando por aquí para los que lleguéis a la publicación los pasos que se van dando. Por mi experiencia no suele haber ninguna solución. Siempre me dicen que tiene que venir un técnico y que con eso se va a solucionar todo. La realidad es que el técnico viene, hace un croquis del lugar, me dice que hay que instalar postes y que se lo manda a telefónica para solicitar la instalación de los postes y no vuelvo a saber nada del caso hasta que se cancela mi solicitud sin que me digan nada. Y así llevo en bucle 10 años con la fibra óptica y 20 años con la conexión a internet en general (Ni ADSL, ni fibra ni nada)

Comercial-movistar
    09-09-2024

Hola, Jonathansgz 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Sentimos sinceramente lo que nos comentas sobre la imposibilidad de instalar Fibra en tu domicilio. Vamos a comprobar el estado actual en que se encuentra los trabajos de despliegues en tu zona. Para ello, necesitamos nos dejes por privado la dirección completa del domicilio de instalación, además de la referencia Catastral y te decimos.

Saludos, Xavier.