Otra vez despliegue fibra Sant Feliu de Guíxols.
Hola,
abro un nuevo hilo sobre la disponibilidad de fibra en el municipio indicado, 17220 Sant Feliu de Guíxols. En una llamada ayer a la tienda Movistar de esta localidad, concretamente a la ubicade en la Avda. Juli Garreta se me confirmó que a finales de Junio / principos de julio ya se podría contratar fibra en mi zona (por supuesto, indicaré la dirección en mensaje privado al moderador que lo solicita), ya que estaba prácticamente finalizada la fase de solicitud de permisos y el despliegue del anillo principal en la población, y ahora faltaba empezar a desplegar los "torpedos" pero que eso sería rápido. También se ha comentado que se iba con retraso a causa de las huelgas que ha habido en el ámbito de Telefónica / Movistar.
La verdad es que necesitamos la fibra como agua de mayo, ya que en muchas zonas del municipio no quedan pares de cobre libres, con la subsiguiente imposibilidad de contratar nuevas conexiones ADSL y de RTB, sea con el operador que sea, y no se está invirtiendo ni un euro en el mantenimiento de la infraestructura de cobre, siendo ya muchos pares de pésima calidad con ruido y no llegando, ni por asomo a las velocidades máximas siquiera a pocos cientos de metros de la central, con el agravio de que no se está comercializando VDSL excepto en una zona muy reducida de la población.
No obstante me queda la sospecha de que, o bien en la tienda me están informando de la posibilidad "inminente" de una conexión a fibra con la finalidad de realizar una fidelización de clientes, o si es verdad que próximamente dispondremos de fibra, al menos en las partes del municipio mas afectadas por los agravantes que indico. Digo yo que en algún sitio debe haber una lista de despliegue de fibra por poblaciones o por zonas, para poder der una información aproximada, de la que supongo que disponeis, o al menos poder decirnos si el despliegue sigue según lo previsto (ya que Movistar adquirió el compromiso con el gobierno de desplegar fibra en ciertos municipios a lo largo del 2015, según se publicó en el decreto que otorgaba una serie de ayudas) o si se ha retrasado por el hecho de que la CNMT haya obligado a Moviatsr a compartir infraestructura con los otros operadores. Incluso, no sé igual en algún sitio hay una lista en la que se publique al estilo de 2015: Despliege (lista de localidades, 2016 , lista de localidades y así sucesivamente.
Gracias,
Hola kerk1v,
Siento decirte que aun no tenemos información de la previsión de tu dirección, estamos en contacto.
Salu2 .