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Avatar de N.J.
N.J.
Mi vida cambió con el ADSL
19-02-2017
Resuelto

Problema relativo a "falso positivo" de cobertura de fibra en LINARES (Jaén)

Buenas, siento presentarme con un problema así sin saludar ni nada pero espero que me puedan ayudar o al menos explicarme la situación en la que me encuentro.

 

Me explico, hace un par de semanas Movistar se puso en contacto conmigo para notificarme que por fin la Fibra ya estaba disponible en mi domicilio en Linares (la verdad es que llevaba bastante tiempo esperándola y me alegré mucho cuando me lo notificaron). Comprobé en la pagina web de Movistar y efectivamente me mostraba que ya tenía disponibilidad de fibra.

 

Obviamente no tardé en contratar un nuevo paquete Fusión para migrar de mi antiguo ADSL por cobre a fibra, pero el problema es que tras una semana esperando la llamada del técnico para concretar la cita de la instalación, fue la propia Movistar quien me llamó para informarme de que había habido una incidencia técnica.

 

En resumidas cuentas me dijeron que no era posible llevar a cabo la instalación, insinuándome algo como que había habido un "falso positivo" de carácter técnico. Sin recibir mayor explicación me sentí muy frustrado, básicamente porque es como si me hubieran quitado el caramelo de la boca...

 

Mi duda es si ustedes podrían ayudarme a resolver dos simples cuestiones:

 

  • - ¿Qué problema ocurrió realmente en mi domicilio? Ya que las calles aledañas a la mía sí disfrutan de cobertura total sin ningún problema.
  • - Sea cual fuera el problema, ¿tiene solución a corto plazo? ¿tiene Movistar voluntad de solucionarlo? (si es que son ellos quienes tienen el problema claro)

 

En definitiva, me gustaría saber si voy a poder disfrutar de la fibra con Movistar o por el contrario después de toda la vida con Telefónica me voy a ver obligado a cambiarme a Vodafone, los cuales si me garantizan fibra aunque sea mediante cable coaxial (HFC) aunque obviamente preferiría el FTTH de Movistar.

 

Espero que puedan ayudarme a la mayor brevedad posible. Gracias.

 

P.D. Como dato curioso y también desmoralizador, si compruebo ahora en la página web de Movistar si hay disponibilidad de fibra en mi domicilio recibo como respuesta un tajante:

 

"Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar."

 

Sin embargo si hago lo mismo con los domicilios colindantes a izquierda y derecha del mio (siendo todos casas adosadas en la misma calle) la respuesta es mucho más alentadora para ellos:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura"

 

 

  • Hola @N.J.

     

     

     

    Estoy realizando un seguimiento de tu caso, me han contestado desde el Departamento de Despliegue indicando que no se tiene previsto para el 2017 realizar el despliegue para la dirección que nos has remitido. Por este motivo te paso un enlace de Reserva de Fibra , Te avisaremos cuando tengas cobertura.

     

     

     

     

    Un corcial Saludo Antonio :smileywink:

18 Respuestas

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  • Hola N.J.

    Como seguimos sin recibir respuesta por parte de despliegue te la he reiterado para intentar agilizar la misma y poder facilitartela lo antes posible.

    Saludos!!!

  • Hola N.J.,

     

    Lo siento pero todavía no han respondido. Lo cierto es que suelen tardar bastante en responder. Estoy pendiente....

     

    Salu2

    Maribel

  • Avatar de N.J.
    N.J.
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-02-2017

    ¿Se sabe algo nuevo? Básicamente saber si han respondido para decir en que etapa del despliegue de fibra está mi domicilio (teniendo en cuenta que ellos mismos me dijeron que ya tenía cobertura en un principio).

     

    Lo digo porque Vodafone sí me ofrece fibra HFC y si Movistar no tiene interés en solucionar el "pequeño problema" que me impidió acceder a la Fibra a principios de mes pues no tendré más remedio que solicitar la portabilidad :(

  • Avatar de N.J.
    N.J.
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-02-2017

    Eso es. Es cuanto menos curioso que a raíz del "falso positivo", mi domicilio sea el que no tenga previsión de despliegue mientras que las casas a mi izquierda y derecha si estén en fase avanzada del mismo (al menos teóricamente)...

     

    Pero básicamente lo que me interesa saber es qué fue lo que hizo que mi domicilio pasara de tener cobertura a ni si quiera estar en la previsión de despliegue, así como conocer cómo y cuándo podré disfrutar de Fibra en mi domicilio.

  • Hola N.J.,

     

    He consultado el mapa de despliegue y efectivamente, en tu dirección no hay previsión para que se haga la instalación de fibra, en las casas adosadas a la tuya sí se ha iniciado el despliegue pero está parado desde el 2015.

     

    He enviado la consulta al departamento encargado para ver si nos pueden dar algún tipo de información, cuando respondan, te indico.

     

    Salu2

    Maribel

     

     

  • Avatar de N.J.
    N.J.
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-02-2017

    Gracias, a ver dónde radica el problema y cómo se puede solucionar.

  • Buenos días @N.J., bienvenid@ a la Comunidad !!

     

     

    Para poder revisar tu caso e informarte, como ya has realizado un pedido, indícanos por favor en un mensaje privado el nif, nombre y número de teléfono 

     

     

    Un saludo

    Yolanda