Foro

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
20-02-2026

Queja sobre la fibra en el entorno rural en la provincia de Malaga

Soy nómada digital y paso la mitad del año en Madrid y la otra mitad en mi pueblo natal Tolox, en la provincia de Málaga.

Después de sufrir continuos cortes en el pueblo de telefonía móvil con Movistar y de barajar incluso pasarme a otra compañía, decidí dar una segunda oportunidad e instalar la fibra de segunda residencia en mi casa del pueblo con la esperanza de que la conexión fuera más estable.

pues bien, esta semana, no solo hemos seguido sufriendo cortes en la telefonía móvil sino que esta mañana hemos sufrido un corte en la fibra que me ha impedido trabajar toda la mañana. 

en base a esto, al estrés que me provoca en mi trabajo cada vez que pierdo las comunicaciones, a la decepción que me provoca que ofrezcan un servicio tan pésimo en el entorno de mi pueblo, y a ver que otras compañías como Vodafone ofrecen el servicio sin continuos cortes (esta mañana he tenido que ir de urgencia a pedir wifi a un vecino) he decidido varias cosas.

Primero quiero que me indiquen cómo hacer una queja formal a Movistar por el pésimo servicio que ofrecen en la zona de Tolox. Con el número de reclamación que me den pondré a su vez una reclamación a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones a ver si de una vez por todas se ponen las pilas con lo que sucede en este entorno.

segundo, mal que me pese, no puedo permitirme seguir sufriendo el continuo miedo de quedarme sin cobertura ni móvil ni fijo cuando estoy en el pueblo, de forma que si no me explican exactamente qué está pasando y volvemos a tener otro corte, por muy complejo que sea el proceso, pasaré toda mi telefonía fija de las dos residencias y móvil a otra compañía.

un saludo 

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-02-2026

Hola, pedrolopezs 

Bienvenido a la comunidad.

En este caso, puedes registrar la reclamación a través del servicio de Defensa del Cliente que es una instancia totalmente independiente, te dejaré el enlace por mensaje privado. Respecto al inconveniente de cobertura móvil y fija, ¿presentas el inconveniente actualmente? 

Un saludo

Brayan.