Foro

Avatar de Iciarvieite
Iciarvieite
Más integrado que la RDSI
07-12-2023

quiero instalar fibra y MOVISTAR NO QUIERE

Hace meses me dieron mi nueva vivienda, un adosado con 4 vecinos, y aún sigo sin internet, porque Movistar no está por la labor de poner fibra, ya que tiene que tirar 350m de cable y no le debe salir rentable (estas son las palabras de un técnico...)

 

La ley dice:

El derecho a instalar la fibra óptica está recogido en la ley y aunque solo sea un vecino el que lo solicite, así debe aplicarse. Para ello no es necesario ni la aprobación de la comunidad de vecinos ni un permiso municipal del ayuntamiento.

 

Cómo reclamar ante una compañía de Internet

Cuando existe algún problema con una compañía de servicios de Internet se tienen varias vías para defender sus derechos en el servicio de Internet:

  • Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación. Si no lo hace pasado ese plazo, o si la respuesta no es satisfactoria, pasaremos a los siguientes puntos.
  • Reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Se trata de un organismo público que tiene como función resolver conflictos entre operadoras y usuarios y usuarias de telecomunicaciones.
  • Reclamar ante la Junta Arbitral de Consumo. Si la compañía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo –procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos entre empresas y consumidores, cuyas resoluciones son vinculantes para las partes-, se puede solicitar un Arbitraje de Consumo.
  • Si mediante estas vías no se ha conseguido solucionar el problema, el consumidor puede recurrir a la Justicia ordinaria. En los casos de cuantías inferiores a 2.000 euros no es necesario abogada /o ni procurador /a.

Además las usuarias y usuarios de estos servicios también pueden acudir a las asociaciones de consumidores, como Actora Consumo, para recibir asesoramiento especializado y realizar estas reclamaciones.

 

ahí lo dejo, pero no voy a esperar ni 1 mes más, el colegio comenzó en septiembre, mi hijo está sin wiffi, la solicitud se realizó en Agosto y aún estamos esperando a que alguien se digne a venir a poner la instalación.

 

Gracias y saludos

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-12-2023

    Hola Iciarvieite 

    En esa zona hay cobertura de fibra y Movistar puede instalarla, siempre que las viviendas tengan la infraestructura necesaria para ello. Desde la CTO a la arqueta la infraestructura es responsabilidad de Movistar, pero desde ahí a la vivienda debe hacerla el propietario, por esa razón se cerró el pedido, ya que no se puede instalar hasta que esa actuación esté resuelta.

    Un saludo.

    Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-12-2023

    Hola Iciarvieite 

    No hemos recibido respuesta a la consulta a cerca de la Referencia Catastral, sin embargo hemos consultado la dirección que aparece asociada a tu DNI y tiene cobertura de fibra. Vemos que en el mes de julio se hizo un pedido que fue cancelado porque la vivienda no cuenta con infraestructura desde la misma hasta la arqueta que da acceso a la fibra de Movistar. Por lo que hasta que hasta que esa situación no se resuelva por parte de los propietarios no se va a poder instalar.

    Un saludo. 

     

  • Avatar de Iciarvieite
    Iciarvieite
    Más integrado que la RDSI
    15-12-2023

    Les envié hace 1 semana mis datos

    se los vuelvo a enviar

     

    ************

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-12-2023

    Hola Iciarvieite 

     

    No hemos vuelto a tener ningún mensaje por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda.

     

    Recuerda donde estamos si más adelante necesitas ayuda con alguna consulta  o gestión.

     

    Saludos, Isa.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2023

    Hola Iciarvieite 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad!

     

    El despliegue de fibra se hace de forma progresiva y depende de que se concedan permisos para que se pueda realizar el trabajo. 

     

    Podemos comprobar la cobertura y la situación del despliegue en tu zona, cuando puedas indícanos en mensaje privado la dirección completa (calle, número, localidad, código postal y provincia), la referencia catastral de la vivienda, tu DNI y teléfono de consulta para realizar la consulta.

     

    Saludos, Isa.