Foro
cita. La información que nos han indicado es que no es viable la instalación de los postes debido a la margen vial.
Buenos días,
disculpa mi ignorancia, ¿pero que quiere decir?: "no es viable la instalación de los postes debido a la margen vial. "
¿Disponeis de la normativa que especifique de que se trata?
Muchas gracias.
- Comercial-movistar23-07-2025Moderador Global Comercial
- cita23-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
¿podríais facilitarme el nombre de la empresa que se encarga de la instalación de los postes en mi zona?
Muchas gracias
cita. Lamentablemente, no es posible realizar ninguna gestión desde aquí para la instalación de fibra, ya que son nuestros técnicos quienes han determinado el motivo de la cancelación tras realizar las validaciones en la zona. Esperamos poder ser de ayuda en una próxima ocasión.
- cita23-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
después de haber hablado con vecinos de la zona, creo que ya entiendo el verdadero motivo (económico) por el que no la instaláis. A otros vecinos de la zona les habéis denegado con motivos similare sa los mios a no ser que contraten algún paquete de TV mas caro con permanencia, para supongo amortizar el costo de la instalación.
Llevamos desde 1980 con Telefónica, desde 2022 con fibra en nuestra vivienda principal, hemos contratado todos los paquetes de fibra, tv, alarma, etc que nos habéis ofrecido.
Si con esto consideráis que no es un motivo para fidelizar un buen cliente, la verdad, no se...
Las opciones de radio y satélite que me ofreceis no son comparables con las alternativas que hay en esta zona (Itegal, Stalink) que se que funcionan mejor y creo que si quiero poder trabajar aquí voy a tener que elegir.
Saludos.
Hola, cita
Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar22-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, cita
Estamos a la espera de que nos confirmes si consideras como una opción el servicio de internet satelital para ayudarte con el proceso. Este servicio puede ser una alternativa viable si estás buscando una solución rápida y efectiva.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar21-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, cita
Entendemos tu frustración al no poder acceder al servicio de fibra. Lamentablemente, no podemos ofrecerte una explicación detallada sobre las validaciones que realizó el área técnica para determinar este motivo de cancelación; de nuestra parte, solo tenemos acceso a las observaciones que ellos han registrado.
Si el funcionamiento del servicio de radio es ineficiente en tu zona, podemos considerar la opción de contratar el servicio de satélite como alternativa. Pinchando aquí podrás encontrar sus condiciones.
Saludos.
Laura.
- cita21-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
Como sabéis y sabe todo el mundo en mi zona, el router 4G simplemente no funciona.
Después de la conversación telefónica que tuvimos y donde me dijisteis que escalariais mi petición,¿he de entender que está es vuestra respuesta definitiva?
No puedo entender cómo en un pueblo de tres calles, con un un núcleo urbano tan compacto, con tan poca distancia a mí casa, primero os inventeis un permiso que no habéis solicitado y que os darían y para dar por finalizado, deis una explicación "técnica" tan vaga y poco precisa.
Y más cuando a mi vecino de al lado otra compañia le ha instalado la fibra en una semana.
Creo sinceramente que Movistar no tiene voluntad ninguna de instalar la fibra por el motivo que sea.
Saludos
- Comercial-movistar20-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, cita
Queremos consultarte si podemos ayudarte con alguna otra duda o gestión, recuerda que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar18-07-2025Moderador Global Comercial
Tras un análisis más detallado, te informamos que el pedido será anulado, ya que la incidencia abierta fue cerrada tras determinarse que no era posible llevar a cabo la instalación de los tres postes requeridos. Durante el proceso, se realizaron las validaciones técnicas correspondientes para la instalación en vía pública, y se concluyó que no se cumplen los factores de distancia necesarios, lo cual hace inviable el diseño propuesto. En particular, se identificó que la distancia disponible en la margen vial es inferior a los 4 metros requeridos, lo que impide cumplir con los criterios mínimos de seguridad y viabilidad técnica para la instalación de los postes. Como alternativa, podemos ofrecerte una solución vía radio, que no requiere instalación de postes y puede adaptarse mejor a las condiciones del entorno cita
- cita18-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
¿podría saber cuales son los factores de distancia que se validan?
Muchas gracias
- Comercial-movistar18-07-2025Moderador Global Comercial
cita. Para poder llevar a cabo la instalación de los postes en la vía pública, se realizaron algunas validaciones y en ellas comprobaron que no se cumple con los factores de distancia requeridos para el proceso de instalación.