Foro

Sndr_2810
Más integrado que la RDSI
23-12-2025

Reclamacion conexion fibra

Soy cliente de Telefónica Movistar desde hace más de 25 años en los diferentes domicilios en los que he vivido, así como línea móvil, internet, TV, etc etc, quisiera manifestarles mi descontento por escrito, después de múltiples contactos e intentos por conseguir dejar de ser un pobre digital en mi domicilio actual. Viene de la infructuosa gestión del pedido nº CO25052SXK4G3E, solicitado a comienzos de 2025 para la instalación de fibra, con expediente abierto de reclamación 

CP2504VHHXBPU1. Tengo un largo chateo histórico por WhatsApp 

con el personal de atención al cliente 1004 de su compañía por este tema.

Podrán comprobar como en los 8 contactos a lo largo del 2025, desde mayo hasta 

octubre, no han conseguido que se resuelva la situación, …agotador, desesperante, 

…largas, desinformación, poca claridad, enredos, confusión. Espero les sirva para 

monitorizar y mejorar en un futuro la gestión que se ha llevado en este proceso para 

que no le suceda a otros clientes. 

Reclamo que se resuelva la instalación para llevar el cable de fibra desde la caja de 

comunicaciones actual, hasta mi vivienda, situada a tan solo uno 67 metros a mi 

vivienda. Pasa por la necesidad de 

instalar poste/s en el muro del vallado del terreno agrícola de mi vecina. Trazado que ya ha realizado en más de una ocasión sus operarios/técnicos, con los que he mantenido conversaciones cada vez que han venido a tomar medidas, etc. Me 

trasladan la sencillez del proceso (línea recta, sin desniveles, ni árboles u otros 

impedimentos por medio, a lo largo de carretera asfaltada), pero que siempre 

queda atascado en su Compañía. El consentimiento por escrito firmado de la propietaria de la finca vecina, para la instalación de poste/s en su muro está dado por la misma, y trasladado a Telefónica Movistar desde Junio 2025.  Por lo que no se entiende 

la demora hoy en día. 

Antes de todo esto, quisiera remontarme a finales del año pasado 2024, cuando el 

grupo de los alrededor de 80 vecinos de este barrio El Chorrillo de la Vega de San 

Mateo, nos unimos tras múltiples intentos por separado de forma individual, desde 

hacía varios años atrás, para conseguir traer la fibra sin éxito, de tal forma que 

reunimos firmas para que esta vez se escuchara una necesidad común y 

multitudinaria, donde tras la presentación de nuestros escrito a Telefónica, 

Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Cabildo de Gran Canaria, reuniones en la 

Alcaldía, múltiples conversaciones por email y teléfono con los organismos 

públicos citados, además de varios contactos con la propia Telefónica, y en su sede en  Las Palmas de Gran Canaria, a finales de enero de 2025 por fin, prácticamente la totalidad de los 80 vecinos podían disfrutar de su contrato y servicio de fibra, tras haber tirado el cable de fibra hasta las varias cajas de 

comunicaciones colocadas en el barrio, salvo a día de hoy, a falta de conexión en mi casa. 

Por tanto, tras más de 11 meses de lucha, continúo siendo el único pobre 

digital que queda en el barrio de El chorrillo, siendo uno de los 

principales interlocutores en la gestión de conseguir traer la fibra al barrio para el conjunto de vecinos, …es un tanto irónico, y así me lo trasladan mis propios vecinos en las reuniones que seguimos manteniendo, tratando de ayudarme en la gestión, 

en la que está interviniendo nuestra Alcaldesa y Concejal en este ámbito, del Ayuntamiento de San Mateo, involucrándose y tratando de agilizar la misma, sin el éxito esperado. 

Como pueden comprobar, para traer la fibra al barrio, tocamos muchas puertas en su día, y se ve que no hay más remedio que volver a tocar para resolver este último pedido aún pendiente. 

Por ello, recurro a ustedes, en favor a que se escuche esta petición y caso que clama al cielo, en disponer de lo mismo que mis vecinos, estando tan tan cerca, al alcance de cualquiera, de tal forma, que la precariedad actual que tenemos en casa con la opción dada por ustedes, de internet radio, con las múltiples caídas, retrasos en la conexión, escaso ancho de banda que impide que mis hijos tengan 

un acceso mínimo para su educación/estudios, y el mío o el de mi mujer para el teletrabajo. 

Antes de terminar, quisiera hacer mención a las palabras, tanto de CARLOS LOPEZ BLANCO (Consejero en foros de economía digital y regulación de Telefónica S.A.), como de JOSE MARIA ALVAREZ-PALLETE (Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.), 

en el video publicado el 30 de julio de 2020, hace ya más de 5 años, en lo que fue la campaña de Telefónica para presentar su propuesta de un PACTO DIGITAL: “Conectar a los no conectados no nos parece suficiente. Por eso, en Telefónica preferimos hablar de otra idea que es no dejar a nadie atrás. Se trata de dar a todo el mundo la tecnología en cada momento, y el acceso que exige no solo una 

mera conexión. El reto es cómo proveer a nuestros clientes de la mayor capacidad y la mayor velocidad posible. Para nosotros el reto es dar en cada momento a todos nuestros clientes la mejor calidad de acceso, la mejor tecnología. Asumimos el compromiso de que durante los próximos cinco años la fibra cubra el cien por cien de nuestro país y situar a España como líder internacional en 5G. Ese es el compromiso de Telefónica.” 

Por favor, cumplan con sus palabras y compromisos.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Sndr_2810
    Más integrado que la RDSI
    23-12-2025

Hola Pilar, ¿a que direccion de correo o de que manera te hago llegar mi DNI? Mis tlf de contacto es el 69XXXXX37

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-12-2025

Hola Sndr_2810 y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Para ver el estado del pedido necesitamos nos facilites por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.