Foro

Josete213's avatar
Josete213
Más integrado que la RDSI
12-11-2024

Retraso en despliegue de fibra

Hola!

Me gustaría tener una estimación de la fecha en que estará disponible la fibra en mi domicilio. En abril se inició el despliegue en mi pueblo y actualmente ya pasa la linea de fibra por los postes cercanos a mi casa. Sin embargo, aún no se han instalado los CTOs. Antes del verano me indicaron que estaría disponible para contratar aproximadamente en julio de 2024. Ha pasado el tiempo y aún sigo esperando... En mi última llamada a Movistar me dijeron que no hay fecha prevista disponible.

Podrían por favor explicarme a qué se debe el retraso? Me urge porque necesito la fibra para teletrabajar y la alternativa que tengo actualmente es una conexión 4g de mala calidad.

Muchas gracias!

2 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2024

Hola Josete213 

Hemos recibido los datos que nos has enviado y vemos que no hay cobertura de fibra prevista a corto plazo, es decir dentro de 2024 no se va a desplegar y no tenemos una fecha de cuando entrará esa zona en cobertura. Por el momento en esa zona el servicio sólo puede darse a través de AFR radio. 

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-11-2024

Hola Josete213 

Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.