Foro

fransgarciac's avatar
fransgarciac
Yo probé el VDSL
13-01-2019
Solved

Sin fibra óptica tras años de "trámite"

Buenos días antes de nada,
Actualmente no disponemos en parte de la calle de fibra óptica siendo en el otro lado posible solicitarla. Se llevan realizando los "supuestos" trámites desde hace 2 años como mínimo para hacer las instalaciones. Durante ese tiempo nos dan largas y solamente dicen que haga la "reserva de fibra", reserva que ya la he realizado en no se cuantas ocasiones (junto con varios vecinos a los que también ignoran y han hecho su reserva que es lo único que mencionan).

Según ha pasado el tiempo, las respuestas son las mismas pero cambian el orden:

- Dicen que no hay permiso para hacer la instalación del cableado externo. MENTIRA, hemos firmado todos los vecinos no sabría ya decir las veces. Se ve que se pierden por el camino. Estas firmas tienen que tenerlas en Movistar desde Navidad de 2016-2017 como mínimo.

- Comentan que no hay reservas suficientes y no se aporta interés. MENTIRA. Esta calle junto con las colindantes que no disponen, tienen mínimo 6 reservas de fibra de 8 posibles instalaciones que he preguntado.

- El cajetín de instalación de fibra está lejos. JAJAJA. Esta es de las mejores...el propio instalador de la fibra en la zona nos ha dicho la localización del cajetín principal porque SE ASOMBRÓ cuando un día le dije que no teníamos fibra en esta parte. Él comentó que ya le "parecía" raro que no hacía instalaciones cerca. Es creo que lo mejor...NO podemos contratar los que más cerca vivimos de la zona encargada de repartir. El cajetín está a la entrada del municipio y de las CUATRO PRIMERAS CALLES, una y media tienen fibra. Las otras dos calles y media no. El resto del pueblo si tiene. Al tener aún que ir por cobre, tenemos problemas y viene con bastante frecuencia porque somos un caso aislado en toda la zona. El propio trabajador que hace las instalaciones y arregla los problemas con el cobre nos comenta millones de formas de traer el cableado en el caso de que "no hubieran firmado los vecinos esos permisos" (que ya comenté con anterioridad que están firmados pero por si un caso...). Menciona cables aereos que se pueden poner y existen, firmas...Total, que hay soluciones a los problemas que comentan pero no dicen nada.

- Es problema del Ayuntamiento de la zona. Me gustaría que fueran a hablar los señores pertenecientes a Movistar con los del Ayuntamiento porque cada vez que se lo comunicamos a nuestro Ayuntamiento nos dicen que no saben nada, que no hay problema alguno y que no están al corriente de nada.

Y ya para colmo, están los dependientes de las tiendas de Movistar cercanas que son un caso a parte:

- Uno no sabía ni el nombre completo del municipio y dijo que la dirección no se encontraba ahí.

- Alguna que otra vez te dicen simplemente que no tienen información y te intentan vender un paquete de televisión. Esto es genial...apenas tenemos velocidad para ver un vídeo en 720p dado que se entrecorta, pero ES GUAY tener televisión llevándose la poca velocidad que te llega. [Y no te ofrecen la posiblidad de contratar televisión por satélite, internet radio, ni alternativas parecidas porque se supone que me llega ADSL hasta 20MB (reales, ¿2-3MB?)].

- Cuando no saben que decir, te comentan que hagas la reserva que está planificada la instalación según la comprobación de cobertura. Ya somos conscientes por aquí de ello, como desde el año 2017 a principios en los que nos pone: ¡ENHORABUENA! Disponemos de todos los permisos necesarios para hacer las instalaciones. Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 6 meses.
Lamento decir que se os ha olvidado escribir: "Si no llamamos en 6 meses, vuelve a leer este mensaje y espera otros 6". Aquí ya lo hemos leído mínimo 4 veces en estos últimos 2 años.

Por ende, ¿Me pueden informar al respecto sobre esta zona para ver si avanzó algo o estamos viviendo en una "zona cero" en la que no se pueden hacer instalaciones?

Un saludo

• Hola fransgarciac

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue, nos indican que no se pudo construir el circuito por problemas constructivos en canalizado y postes, por lo que no es viable el despliegue previsto en esta zona.

No facilitan fecha prevista de cobertura, por lo que tendrás que ir consultando la cobertura más adelante y también puedes realizar la reserva para que contacten contigo en cuanto tengan información.

Saludos

Toñi

8 Replies

• fransgarciac's avatar
    fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    06-02-2019
    Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta. Voy a intentar realizar las operaciones pertinentes para ver si en el ayuntamiento dicen algo e intentar seguir con el cableado por la zona ahora que también puedo mostrar lo que aparece en el departamento de despliegue de fibra.

Marco como solucionado el problema momentáneamente con la última respuesta que me habéis facilitado. Abriré otro post si se consigue avanzar algo.

Un cordial saludo

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-02-2019

Hola fransgarciac

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue, nos indican que no se pudo construir el circuito por problemas constructivos en canalizado y postes, por lo que no es viable el despliegue previsto en esta zona.

No facilitan fecha prevista de cobertura, por lo que tendrás que ir consultando la cobertura más adelante y también puedes realizar la reserva para que contacten contigo en cuanto tengan información.

Saludos

Toñi

• fransgarciac's avatar
    fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    21-01-2019

Pues dejo el post abierto hasta nueva info. Al menos veo alguna respuesta nueva. Muchas gracias por todo.

Un cordial saludo

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-01-2019

Hola fransgarciac

Hemos consultado tu dirección y nos aparece que se encuentra en fase de despliegue, el permiso está concedido ,pero, no se han iniciado las obras, debido a ello, hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue para que nos informen cuando se iniciarán las obras y así saber una previsión. Cuando nos respondan te informamos.

Saludos Elizabeth b.

• fransgarciac's avatar
    fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    21-01-2019

Perfecto, muchas gracias. Espero respuestas cuando se sepa algo.