Foro
Hola andreums9186
En primer lugar indicarte que desde la comunidad podemos realizar la consulta al área de despliegue. Para ello, necesitamos que nos facilites por privado, dni, nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección completa y referencia catastral o coordenadas geográficas.
Al indicarnos que en el sistema consta cobertura de fibra, tendríamos que tener un pedido solicitado para trasladar la consulta al área de instalaciones.
Saludos. Toñi
Hola buenas tardes.
Ya envié los datos de la instalación y proyecto GreenField - del cual no sabemos nada hace dos meses - por privado a vuestros compañeros.
No obstante, os lo vuelvo a enviar a pesar de que no vaya a obtener respuesta alguna.
El proyecto tiene de referencia '8345888 46/GREENFIELD' creado en Mayo de 2022, solicitados los detalles para la obra civil el 16 de agosto de 2022 y a la espera de una rectificación por parte de Movistar o Ezentis, para que el ayuntamiento de mi localidad les apruebe la licencia de obra y puedan al fin realizar la acometida, y con esto dotar de fibra a 38 hogares, que es de lo que se trata.
Por cierto, que no puedo hacer un pedido de fibra porque lo tiráis para atrás al revisar que no hay cobertura y no puedo migrar mi instalación existente en vuestra segunda marca O2 ya que pierdo mi teléfono fijo además de otras cosas, que debido a que no ofrecéis tampoco posibilidad de ADSL ni de un cable telefónico normal, sólo nos ofrecéis un acceso por radio, el cual tiene un espectro saturado y no llega casi cobertura/velocidad en muchas de las zonas de las viviendas de esta finca.
Y sí, que el resto de fincas de mi plaza y de mi barrio tienen todas su instalación de fibra óptica.
Spoiler, ya hay otra compañía interesada en llevarse el gato al agua, si no os dáis prisa, perderéis muchos potenciales clientes.
Un saludo
- Comercial_movistar01-12-2022Moderator
Hola AndrésMartínez87
Sentimos tu malestar, pero desde la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación/ejecución de las Actuaciones de Despliegue.
Esperamos que el despliegue de fibra finalice en la mayor brevedad y poder ayudarte en otra ocasión.
Un saludo
Tere
- AndrésMartínez8730-11-2022Más integrado que la RDSI
Hola Comercial_movistar buenas tardes.
Precisamente estamos a la espera desde principios de septiembre que Movistar y Ezentis que es quien teóricamente os hace los proyecto de fibra, hagan una rectificación del proyecto, que es lo que pide el arquitecto municipal, para poder concederos los permisos de obra, pero como os digo...estamos pendientes desde septiembre de que volváis a presentar el proyecto, esta vez arreglado.
Ya no sabemos a qué puerta llamar para que hagáis las gestiones y nos déis servicio, no podemos estar trabajando más meses dependiendo de una conexión 4G que a veces se cae y a veces no sirve ni para cargar una página web.
Con vosotros no puedo teletrabajar correctamente, ni siquiera realizar una videollamada o reunión virtual con mis compañeros, debiendo trasladarme diariamente a mi centro de trabajo y desistiendo de usar vuestra conexión 4G para poder trabajar, con el perjuicio que eso me está suponiendo en tiempo y dinero.
Os ruego por favor, que nos conectéis cuanto antes y no nos déis más excusas.
Arreglad el proyecto de obra y presentadlo en ayuntamiento.
Y así van ya 3 meses.
Lamentable
atentamente.
- Comercial_movistar30-11-2022Moderator
Hola andreums9186
Nos responden desde el Área correspondiente que tu zona está en fase de: "En Despliegue" dentro de su proceso de construcción FTTH.
La actuación no está finalizada, porque está parada pendiente de permisos oficiales y la CTO no está disponible.
Sentimos no poder darte una fecha de previsión para la entrada en cobertura de fibra.
Un saludo
Tere
- Comercial_movistar24-11-2022Moderator
Hola andreums9186
Hemos trasladado la consulta al área responsable.
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
- andreums918622-11-2022Yo probé el VDSL
Comercial.Global_movistar os he vuelto a enviar por mensaje privado los detalles que me solicitáis así como una captura de pantalla donde indica que existe en mi domicilio ( y por tanto en mi finca ) cobertura máxima.
Como se sabe, ya de varias veces, que han venido los técnicos tanto de Movistar, como de Teleco y terceras, no hay cobertura, aunque en vuestra web siga diciendo que hay cobertura.
No tengo ya ninguna fe en que el internet por fibra óptica de Movistar llegue a mi domicilio en lo que queda de 2022, ni siquiera en 2023, lamentablemente.