Foro

Vicent64
Mi vida cambió con el ADSL
13-12-2022
Resuelto

Solicitud instalacion fibra, informacion sobre zona.

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que es un tema recurrente, pero necesito.saber las posibilidades existentes para que instalen el cableado en la zona, de ahi la consulta. Residimos en Alzira, urbanització ****,coord. aprox. ****. Existen varias calles en las que todavia están los postes y cableado de cobre cuando en su momento casi todo el mundo tenia fijo en casa. En mi caso, tengo un poste dentro de mi parcela sin utilidad alguna, de.momento. El servicio de fibra llega a los vecinos que residen mas cerca del casco urbano, y tras algunos sondeos en las reuniones de vecinos la mayoria se ha manifestado a favor de tener fibra en su residencia, los motivos son obvios: tenemos la molestia (postes, cables colgando, etc) pero internet caro( satelite, wimax o 4g) y a veces lento. Por tanto, les agradeceriamos alguna informacion sobre disponibilidad, trámites, etc. Calculo que hay unas 30 viviendas o mas en la zona, en esta situación.  Esperamos sus indicaciones.

Gracias y saludos. 

• La verdad es que no llego a entender cual es la estrategia, por decirlo de algun modo, de la compañía a la hora de emprender las actuaciones necesarias para ampliar la red de fibra. Les pones "en bandeja" la posibilidad de obtener 40 o 50 clientes con una mínima inversión y pasan del tema. No sé si hace falta un juramento de fidelidad de cada uno de los vecinos o que el gobierno les subvencione ( ya seria el colmo). Tampoco es que motiven mucho las respuestas, al menos podrian señalar: "Hay mucha distancia, el coste es muy elevado, estamos esperando que nos autoricen las obras..." En fin, habrá que probar la via administrativa y que la autoridad les obligue a reparar las líneas y postes que.pusieron sin problema alguno en la era del teléfono fijo, de.modo que o quitan "los trastos" del medio o los reciclan para el uso que los vecinos estan reclamando. Creo que esta última opción seria la mejor para todos, pero...no parece que lo sea para la empresa. 

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión