Un par de apuntes:
1.- Movistar subirá a los 200/200 mbs más antes que pronto porque la competencia empuja mucho. Jazztel ya los comercializa y es mucho más barato que lo mejor de Movistar. Vodafone pronto lo hará mediante su propia red y a través de ONO. Muchas cableras regionales también están mejorando sus ofertas, como el caso de R y Euskaltel.
2.- Movistar ya lleva también tiempo probando una nueva clase de ruter que, al igual que la competencia como Orange y Jazztel, permite dos llamadas simultáneas, tiene mejores prestaciones, sobre todo en la wifi.
3.- Ya está permitido la reventa de la fibra de Movistar y se tiene fundados rumores de que el límite de 30/5 mbs pasará a la historia porque se subirá. Sólo se espera la confirmación de la CNMC.
4.- Ya nos acercamos a las campañas de Navidad donde las ISP suelen lanzar campañas agresivas y a finales de año también se espera la resolución de la CNMC sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La Comisión Europea ya se pronunció al respecto y dijo que España, a través de sus organismos competentes, CNMC, era quien debida determinar la conveniencia o no de tal adquisición. Así que me imagino que, por un lado, obligará a Movistar a revender su fibra con mejores condiciones, y por otro, permitirá la compra de Canal+.
Así que yo estimo que a partir de noviembre, si no antes, empezará la migración de los 100/10 a los 200/200 megas. Sí que es posible que obliguen a adquirir o renovar compromiso de permanencia, igual que hizo en Junio con los que quisieron obtener la TV junto a la fibra sin coste adicional.