Foro

JordiRodríguezJiménez
Yo probé el VDSL
14-03-2019

TIEMPO INSTALACION FIBRA OPTICA

Quisiera saber que tiempo se tarda en la instalacion de fibra en mi domicilio. Vivo en una comunidad donde ya esta instalada la centralita en el edificio y solo falta la conexión a cada piso particular.

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-03-2019

Buenas JordiRodríguezJiménez 

Dices que ya está todo instalado, que el piso tiene ya "cobertura" de fibra, con lo que tendría que ser en unos días nada más terminado, no te digo al día siguiente, pero suele ser sobre la marcha, piensa que los 1º interesados son ellos

• No deseo saber el tiempo que tarda el tecnico en mi domicilio sino el tiempo que tarda Movistar en, desde que instala la centralita en la comunidad del edificio hasta que empieza a instalar en cada piso.
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-03-2019

Buenas JordiRodríguezJiménez 

Es muy variable. Depende no sólo como bien dices de donde está la CTO o la caa de conexiones en caso de pisos, depende también de cada caso en particular. El técnico debe, en tu caso, conectar un extremo a la caja de conexiones y hacer una fusión en ella. y por el otro lado meter el cable dentro de casa. Una vez dentro de casa dependerá también donde quieras que te coloquen la roseta óptica, podría estar justo a la entrada (poco práctico) o tirar el cable a un lugar más céntrico de la casa, o al lado de la TV o... en realidad es el cliente quien decide donde le vendría bien colocarla, y el técnico valorar si es viable o no.

Por ende, es imposible estipular cuanto. He visto instalaciones rápidas de no más de 30-60 min, e instalaciones de 3 y 4 horas.