Foro

aparis's avatar
aparis
Mi vida cambió con el ADSL
23-09-2018
Solved

Todos los operadores me ofrecen fibra menos Movistar

Hola.

Soy cliente de Movistar (television, Internet, fijo y movil) desde hace 20 años.

Mi comunidad, que está a 200 m de la central de Telefonica, es la única de la calle que no tiene fibra Movistar. La fibra de Movistar no llega, pero sí hay instalada fibra de Masmovil, Ono/vodafone, y Jazztel me ofrece la instalación si los contrato.

Hace 2 años que vengo solicitando la fibra; no es tema de ayuntamiento (dan permiso sin problemas) ni de Comunidad (soy el presidente).

Por qué no se instala fibra? De quien o que depende???

• Hola aparis

Sentimos las molestias y esperamos que en un futuro proximo se realice despliegue de fibra en tu zona para que la puedas contratar.

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:
    Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-10-2018

Hola aparis

Sentimos las molestias y esperamos que en un futuro proximo se realice despliegue de fibra en tu zona para que la puedas contratar.

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:
    Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

• aparis's avatar
    aparis
    07-10-2018

OK, entonces entiendo que no hay comunicación entre departamentos, y que las peticiones de los usuarios no tienen nada que hacer contra las decisiones del dto. de despliegue, que se guían por ... por no se sabe qué.

Doy el tema por cerrado aunque no se ha aportado ninguna solución. Sigo igual de fastidiado.

Comercial-movistar
    01-10-2018

Hola aparis

Tal y como te hemos comentado de momento en esa dirección no hay previsto hacer despliegue de fibra a corto plazo, por lo tanto el servicio no va a estar disponible dentro del siguiente año. Desde el dto de despliegue nos facilitan información a cerca de las zonas en las que ya se ha comenzado el despliegue y por alguna razón se ha parado etc. Si la zona no está dentro de los planes próximos de despliegue, no se facilitan más detalle. Sentimos no poder ser más precisos con la información.

Un saludo

Vero

• aparis's avatar
    aparis
    30-09-2018

Hola.

Gracias por la respuesta, pero no me han contestado nada que yo no supiera. Yo escribía para saber el motivo por el que no hay fibra en mi edificio, y me parece increíble que desde Movistar me respondan diciendo que "no podemos conocer el motivo por el cuál no se está haciendo ...". Y entonces quien lo sabe???  A quien debo preguntar para que me respondan???

Lo cierto es que no es cosa de permisos, ni de ayuntamientos ni de canalizaciones, porque el resto de compañías sí me ofrecen servicio.

Lo único que pido es que me digan si van a poner fibra o no. En caso afirmativo,  me quedo con Movistar, pero en caso de que no tengan intención, evidentemente tendré que migrar a otra compañía que me lo ofrezca.

Por favor, de forma clara, van a poner fibra en Manuel Alvar, 22, SÍ o NO?

Comercial-movistar
    29-09-2018

Hola aparis,

No vemos que se esté haciendo el despliegue por tanto, no podemos conocer el motivo por el cuál no se está haciendo.

De todas formas, el despliegue esta realizando por toda España y pasa mucho que hay número de una misma calle que tienen cobertura y otros no. Se debe a temas de permisos de los vecinos,canalizaciones,permisos del ayuntamiento,estudios de mercado de los bloques. En unos bloques,se da que todo esta en orden y en otros no. 
    Movistar se pone en contacto con los presidentes y/o administradores de las comunidades en las que se va desplegando la fibra óptica para pedirles permiso para realizar la instalación. Una vez que se ha concedido el permiso, se realiza un estudio de viabilidad técnica y de la mejor solución a adoptar en cada edificio. 

Un saludo, AnIB-Movistar.