Foro

Sebastian13
Más integrado que la RDSI
04-04-2020

Un año con fibra óptica en el pueblo pero no la instalan al hogar.

Hola buenas,

Me dirijo al foro de movistar para explicar mi situación. Llevo 15 años en un pueblo al que solo llega un ADSL de 3MB, hace aproximadamente año y unos meses se realizo la instalación de fibra óptica en el poblado, teniendo la mayoría de habitantes la posibilidad de obtenerla.

Yo al oír que a un vecino del pueblo le había puesto fibra óptica llame a movistar solicitando que viniese un técnico a valorar la situación de la instalación ( Que en este caso es sustituir por donde viene el cableado de cobre por un cable de fibra óptica ) en fin, llame y me dijeron que me mandaban un técnico, al cabo de 1 semana en la que estuve llamando haber que ocurría que no llegaba el técnico me dijero que habian cancelado la petición de que fuera sin motivo alguno. Estuve unos cuantos meses ( 6 - 7 meses) llamando para solicitar tan solo que viniesen a dar una evaluación, como siempre me respondía y que me mandaban un técnico, pero este nunca llegaba, hasta que al final me dijeron que me denegaban la fibra porque lo habían valorado así.

Llevo mas dos  años con un Router 3G que va medio regular, al que por cierto he tenido que llamar millones de veces porque se desincronizaba y mas problemas, la fibra óptica a 300 metros de mi casa y me tengo que seguir comiendo estos productos por el simple hecho de que no quieren hacer una instalación de 300-400 metros que la hacen en 4 horas.

Llamas y te siguen tomando el pelo como siempre, no quieren poner la fibra óptica,

Me gustaría que este mensaje lo viese alguien que pudiese revisar mi caso para darme una respuesta concreta, que espero que no sea un: No te la instalamos porque no queremos hacer unas instalación de 300 metros cuando ya hemos realizado unas de 7 kilómetros al poblado... 

Nota : Por el poste que pasa la fibra óptica hacia el pueblo, esta el cajetin del ADSL en el que un técnico de los que la estaban instalando me dijo que la podían sacar de ahí sin problema.

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    04-05-2020

Hola Sebastian13

Seguimos pendientes de obtener respuesta por parte del área responsable, en el momento que así sea nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

Un saludo

Ángeles

Comercial_movistar
    Moderator
    24-04-2020

Hola Sebastian13

Seguimos esperando respuesta del departamento encargado del despliegue de fibra, en cuanto tengamos noticias te las haremos llegar.

Saludos

Pilar

Comercial_movistar
    Moderator
    20-04-2020

Hola Sebastian13

Te comunicamos que hemos trasladado una consulta de cobertura al Departamento de Despliegue de Fibra.

En el momento en el que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Un saludo

Patricia

• Hola Sebastian13

En lo que respecta al Despliegue de Fibra, en la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre las decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue y éstas van delimitadas por zonas.

Es por ello que te habíamos solicitado los datos por privado para solicitar información de previsión al departamento interno.

Datos a aportar:

- Nombre completo y DNI.

- Dirección detallada completa.

- Tlf Fijo en la vivienda.

- Móvil de contacto.

Un saludo

Cristina

Sebastian13
    17-04-2020

Buenas Laura, la fibra óptica ya esta disponible en el pueblo, no es que tengan que hacer un estudio para instalarla a un poblado entero, los habitantes ya la pueden solicitar y algunos ya la tienen en sus hogares, por el contrario yo como estoy un poco alejado del pueblo pero sigo perteneciendo a el, no me la quieren instalar porque tiene que tirar cable hasta mi casa, 500 metros de cable.

• Hola Sebastian13

En primer lugar, lamentamos las molestias ocasionadas por la demora en el despliegue de cobertura de fibra en tu zona.

Para conocer las previsiones y cobertura de fibra así como las fases por las que se encuentra e incluso poder realizar una reserva de fibra te recomendamos que accedas a este enlace para saber toda la información referente.

Saludos

Laura 

Sebastian13
    15-04-2020

Hola buenas, no he respondido a esos mensajes ya que me ha atendido un compañero vuestro, le he explicado todo mas en detalle y me ha vuelto a decir lo mismo, Movistar no esta interesado en instalarme la fibra óptica porque la caja esta a 500 metros del domicilio, a lo que yo le he respondido que es muy triste que no quieran hacer la inversión en un cliente que lleva mas de 10 años utilizando su linea de Adsl, por la que pago mas de 40 euros para una velocidad de 2,5mb. La linea con 2 empalmes a cable trenzado y el cable todo destensado de poste a poste.

Gracias por vuestra atención.

• Hola Sebastian13

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado.

Por este motivo de acuerdo a las Normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo. 

Para cualquier otra consulta o gestión puedes volver a contactar con nosotros.

Un saludo

Natalia

• Hola Sebastian13,

Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.

Para poder ayudarte y consultar el estado de cobertura con el Departamento de Despliegue de Fibra,  necesitamos que nos facilites tus datos por mensaje privado (Dni, nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto).

Quedamos a la espera de recibir esta información.

Un saludo

Patricia

Un saludo

Patricia