Foro

sofymgs
Yo probé el VDSL
28-07-2025

Una fibra que nunca llega

Escribo en este foro porque estoy HARTA. Harta de que solo haya excusas y nunca soluciones. 
Hace UN AÑO hice la solicitud de la instalación de fibra en mi domicilio localizado en una zona rural (la cual tiene cobertura a fibra). Un pedido que ya empezó mal, pues tardaron más de lo que debían en darme esa primera cita por lo que tuve que hacer una reclamación (adjunto imagen). Pero esa reclamación fue el comienzo de este problema sin fin. 

Miles de citas canceladas y reclamaciones porque no venía nadie ni se comunicaban conmigo para venir (como podéis ver en las fotos después). De hecho el único técnico que se comunicó conmigo me dijo que “No iba porque tenía muchas averías”, en otras palabras, leyó la dirección de mi domicilio y  lo más seguro es que prefirió que otro se comiera el marrón. 

Estas imágenes son capturas de algunas de las muchas citas en las que los teleoperadores del 1004 me aseguraban que con la nueva cita se arreglaría todo. Me dieron miles de miles de excusas de por qué no fue que funcionó la anterior cita. Excusas como que el compañero hizo mal la cita,  que si estaba la dirección mal puesta, hasta me llegaron a decir que las citas no eran citas sino fechas en las que se comunicaba un técnico para agendar cita. ¿Cuál era el resultado de cada cita creada? Una cita cancelada.  

Para colmo, a pesar de que SOIS LOS RESPONSABLES DE QUE NO SE REALIZARA EL PEDIDO, cuando solicitamos un duplicado de una tarjeta sim por pérdida, nos dicen en la oficina de Movistar que es imposible hacer algo con un pedido pendiente (lo que sea eh o sea que cuidado con lo que solicitáis que a lo mejor luego no pueden hacer nada). Por lo que para poder tener móvil, se tuvo que cancelar el pedido. 
Un año después lo he vuelto a intentar y honestamente he sido muy ilusa y tonta pues pensé que esta vez sería distinto PERO NO.

Hice una cita para el 23 de julio la cual nadie vino. Llamé al 1004 y me dicen que el departamento de operaciones no asignó a ninguna empresa para la instalación. Se hace una reclamación y nada. Aún no hay empresa, ni cita, ni fibra.

Creo que Movistar tiene un gran problema en darse cuenta que es una empresa que ofrece SERVICIOS y se supone que si existe algún problema debería poder hablar con alguien que me lo solucione pero ¿qué es lo que pasa? Estamos todos llamando al 1004 para hablar con personas que no se les tiene permitido es que ni trasladar la llamada a un superior (les he preguntado a todos los agentes y cada uno de ellos me dice o que no está o que no puede). Y, a pesar de tener todas las pruebas posibles de lo desconsiderados que estáis siendo, muchos de sus agentes hasta me colgaron la llamada sin haberles faltado el respeto. O sea que ni soluciones ni buenos tratos. Los únicos agentes que me han tratado con el más mínimo respeto hasta me han dicho que realmente no se puede hacer nada. 
Entonces, si llamo por un problema, no se soluciona, se paga una factura mensual y no se tiene un buen servicio, ¿qué clase de empresa sois? 
Ojalá con este mensaje en el foro me ayude a que alguien venga a instalar la fibra de una vez por todas o que al menos ayude a que otras personas dejen de confiar en esas supuestas citas confirmadas de Movistar. 

42 Respuestas